Sobre ip's

Hola, ¿cómo puedo saber mi ip? ¿Dónde la puedo checar o que? ¿Puedo accesar a mi computadora por medio de mi ip desde otra computadora o para que sirve una ip?
Gracias de antemano!
Respuesta
Tu IP la puedes obtener de un modo muy fácil, dirigite a PANEL DE CONTROL después a CONEXIONES DE RED dentro busca tu conexión de internet, haces doble click, le das a la pestaña SOPORTE, ahí te aparecerá tu IP. La IP de tu ordenador trata de mantenerla en secreto, ya que si cae en malas manos le facilitas el acceso remoto a tu ordenador. Y por ultimo la función del IP es identificar a tu ordenador, así como tu tienes un DNI, tu conexión tiene un IP.