Dudas sobre formateo de disco, desfragmentación y liberador para mejorar rendimiento de pc

¿Hola cómo estas? Veo que eres uno de los mejores expertos así que me tome la molestia para pedir ayuda, yo solo se como usar la pc pero no de hardware,
Mi computadora se ha vuelto muy lenta y se traba muchísimo, ¿dime crees que formatearla seria lo mejor?
¿Yo puedo formatearla? ¿O necesitare llevarla a un experto?
¿Para qué sirve desfragmentar la unidad?
¿Y el liberador se debe utilizar diariamente?
Gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
Antes de reinstalar yo miraría de arreglarla.
Prueba de actualizar el windows
www.windowsupdate.com
Realiza algún scandisk
Limpia los ficheros temporales:
Son ficheros con extensión tmp o en la carpeta C:\windows\temp
Tu puedes instalarlo pero ojo no es trivial y te encontraras alguna traba pero piensa que así aprendemos todos. Y llevarlo a un experto puedes recurrir cuando te quedes perdido.
Ojo con tus documentos importantes después de formatear se borra todo
Desfragmentar sirve para agilizar el disco y que vaya más rapido así que una vez al mes no ta mal hacerlo
y liberar el disco no es muy necesario si tienes espacio de sobras.
Hola, oye gracias por ayudarme siempre es bueno hablar con un experto, se que tengo ya algunos archivos dañados, y trate de instalar de nuevo el windows que tenia, pero lo que hice es que la memoria se volviera muy lenta! Ya libere un poco el disco c, quitando archivos temporales, y borrando otros, pero mi pc sigue lenta.
¿DIME LO DE realizaR scandisk? ¿Se tarda mucho? ¿La debo dejar mucho tiempo?
¿Y si desfragmento tengo que guardar archivos? Porque la ultima vez que lo hizo me elimino unos...
¿Cuánto tiempo se necesita estar desfragmentando? En aprox. gracias por tus respuestas que son de mucho beneficio...
Hasta luego!
Consejera mx
El scandisk es conocido como búsqueda de errores o algo así en xp, elige el disco, botón derecho y herramientes y ahí esta.
El desfragmentar no debería de perderte nada a no ser que se te cuelgue el ordenador.
Y tardar depende del tamaño del disco, espacio ocupado, y desordenado que este. Pero dale una hora como mínimo.