Instalación de Red

Necesito saber sobre la relación costo- beneficio de la utilización de terminales tontas en la instalación de una red para el uso exclusivo de un sistema hecho a la medida. Que es más recomendable: Utilizar Terminales Tontas o Utilizar PC's.

1 Respuesta

Respuesta
En base a esta pregunta, dependerá mucho del sistema en que plataforma esta hecho o se hará. En base a esto determinaras el equipo a utilizar, que funciones realizara el personal de captura y obviamente la escalabilidad del sistema y las funciones del personal.
El costo - beneficio de una terminal tonta son los costos de administración, pero de desventaja es... la limitación y consecuentemente los costos del equipo que curiosamente a veces llegan a ser más altos que una pc convencional.
El costo - beneficio de una pc es que tiene un costo de administración más alto si no utilizas dominios, pero la capacitación y la expansión para usos de internet y aplicaciones y su costo económico le dan los valores agregados.
Un ejemplo muy claro es en los bancos... donde los programas terminales, en cajeros entran en una opción de arranque predeterminado (ventanas expandidas tipo ms-dos) y para los ejecutivos, tienen ambas opciones otorgadas desde el servidor de dominio para poder accesar al resto de las aplicaciones con el fin de optimizar las tareas cotidianas, sin elevar el costo de administración.
Ahora en concreto con problema.. tendrás que estimar.. costo de servidor más licencias y terminales tontas tenga que ser inferior que el de PC´s. Ya que si no es así... las pc´s son mejor opción y retiras las unidades lectoras como cd y floppy para convertirlas en pcs tontas.
Si utilizaras sistemas Unix, el uso de terminales tontas es demasiado elevado.
SUerte.