NTSF o FAT32

Estoy funcionando con Windows 2000 y el sistema de archivos NTFS. El problema es que creo que el sistema funciona más despacio que cuando use W2000 y FAT32.
¿Qué ventajas reales tiene NTFS frente a FAT32?
¿Es realmente posible que funcione "peor" el sistema con NTFS?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo personalmente preferiría utilizar FAT32, creo que es más rápido y no da tanto problema. Te explico, cuando salió Windows NT, podía trabajar con FAT o NTFS. FAT (sistema de archivos de 16 bits) solo permitía crear particiones de hasta 2Gb, por lo que la partición primaria (donde se intalaba NT) no podía superar dicha capacidad. Por eso mucha gente optaba por utilizar NTFS, que si permite utilizar discos de almacenamiento grande. Ahora bien, Windows 2000 si que utiliza FAT32, que permite discos de almacenamiento grandes. Creo que te sería más útil. En mi trabajo teníamos un NT con NTFS que se cascó y te aseguro que con Ms-Dos no hay forma de entrar en la partición NTFS y recuperar datos. Los únicos sistemas operativos que reconocen NTFS son NT, Linux y actualmente Windows 2000 (no se si XP también). El caso es que eso es una desventaja. De verdad, yo utilizaría FAT32, que te da las mismas prestaciones o quizás incluso mejores. Espero haberte ayudado. Bye.