Problema en ms-dos para formatear

Buenas, quiero formatear mi pc y cuando escribo en ms-dos format c: (es como lo he echo de toda la vida en los pcs que he tenido) me dice que el comando no es válido... Pero e probado escribiendo c:\ y con del y con delete y tampoco.
Tengo echas 3 particiones y solo reconoce 2 en ms-dos y en una de ellas la letra ni siquiera se corresponde con la que aparece en windows... Lo que si funciona es otros comandos como dir o cls.
¿Qué es lo que le pasa en ms-dos?
Espero respuesta atentamente

2 Respuestas

Respuesta
Que funcione DIR o CLS es normal, pues son comandos implementandos en el command.com del sistema y siempre funcionara, por contra FORMAT es un fichero, puede que este archivo haya sido borrado del equipo o puede que el PATH haya quedado desconfigurado, el PATH es la asignación de directorios que están siempre activos, no importa desde donde se ejecute, que siempre funciona su contenido... prueba a poner antes de formatear lo siguiente
> PATH=C:\DOS
Si así tampoco funciona... buscalo manualmente... nos ponemos en la unidad C:\
> c:
> cd\
> dir format.* /s
Esto buscara en toda la unidad C:\ el format...
Sobre las particiones... MSDOS solo reconoce particiones FAT, Windows por contra, las versiones 2000, ME, XP aceptan también particiones NTFS, si solo te aparecen 2 y una de ellas cambiada de letra es muy posible que la que iba en medio tuviera formato NTFS y por eso MSDOS no es capaz de leerla, de todas formas se que existen drivers para que sea compatible.
Respuesta
Ese MS-dos esta corriendo bajo windows xp ¿? Xp no tiene esos comando que dices ya que se ejecutan en modo gráfico
Y la partición que no vees creo que esta en NTFS y ms-dos no es capaz de verla.