Quemador

Últimamente mi quemador LG ha dejado de funcionar correctamente, cuando realiza la simulación funciona perfectamente pero una vez inicia la grabación en el disco recibo un mensaje de error "error de escritura", alguien podría ayudarme a solucionar mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de que la grabadora esta físicamente mal; no obstante, antes de confirmar esto se deberían de realizar una serie de comprobaciones:
1- Procura que mientras se haga la grabación el equipo solo haga eso (no tengas más programas enejecucion, ya sean de chat, descarga de música, desactiva la protección del antivirus si tienes uno instalado...)
2- Prueba a desinstalar y volver a instalar el soft de grabación que uses
3- Prueba con otra marca de CD-r o DVD + - R (cuanto más opaca sea la suoperficie de quemado, mejor)
4- Prueba la grabadora en otro PC si te es posible
5- Si lo hay disponible, busca en la página web del fabricante una actualización del firmware de la grabadora e instalasela
Si a pesar de todo esto te sigue fallando, el fallo es físico, por lo que lo más practico es sustituirla (el precio es realmente barato, ¿sobre 25? Los de CD y 70 los de DVD), a no se que se encuentre en garantía, en cuyo caso deberías hacer uso de ella para que te la cambien.