Memoria ram

Hola comodoro: tengo un "maravilloso" pentium III a 500 Mhz en win 98 se, hasta que tenga pasta para comprarme otro, con 2 módulos de memoria ram, uno de 64 y otro de 256, lo que hace un total de 320. Me regalaron otro de 256 que lo coloqué en tercer slot que me quedaba libre y se me formó un follón... Sólo reconoció hasta 458, pantallazo en azul, fallos en archivos en el registro del sistema, desconfiguración del antivirus... Lo quité y lo coloqué en el primer slot después de quitar el de 64 y sólo reconoció hasta 264 y problemas... ¿me tengo que olvidar de instalarlo? El módulo es 168 pin a 133 Mhz yo creo que correcto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no lo creas, lo módulos de memoria RAM tienen más incompatibilidades de las que sospechamos.
Entre otras cosas existe un valor llamado CL. Si tu placa no admite lo que le has puesto, te lo hará saber.
Otro valor que puede influir es la velocidad de acceso a la RAM, que se mide en nanosegundos.
Otro de los puntos, es que normalmente (no todas las placas) solo admiten módulos de memoria a pares e incluso algunas hasta obligan a que esos 2 módulos sean iguales.
Mira estos valores de la memoria y mira el manual de la placa. Seguramente te encotrarás alguna incompatibilidad.