Red informática

Hola amigos,
Quisiera saber cual es la mejor forma de informatizar un negocio con tres locales comerciales (conectar a internet de forma independiente,... Interconectados ente ellos...) ¿Cómo se puede hacer?
Muchas gracias
Respuesta
Esta semana tengo que preparar una instalación para una cadena de ropa deportiva con 12 sedes. Terminal es un sistema que para que te hagas una idea, equivale a 5 usuarios, con su pantalla teclado y ratón, pero una sola CPU (torre) Entre la sede central y la delegación, sólo se envían las pantallas, no los datos, con lo que la comunicación no requiere una linea impresionante para poder trabajar. El Watchguard es un firewall (evita intrusiones) que es capaz de redirigir todo el tráfico de internet, tanto el entrante como el saliente, y además protege la comunicaciones por canales seguros. Tiene unos 12 cms de largo por 2 de alto y 8 de profundo. Si vas a implementar ésto en tu negocio, ponte en manos de profesionales.
¿Terminal Server? es el pc en si?
¿WatchGuard X5----> es un programa no?
Siento mi "ignorancia" en estos temas.
La forma más eficiente para comunicar varias sedes, es utilizar Terminal Server o Citrix, utilizando internet como medio de difusión. Y todo esto protegido con túneles IPSEC, para que no pueda ser espiado desde el exterior.
Dado el bajo coste de ADSL, es la mejor opción. Para crear los túneles, dispositivos sin mantenimiento (ej: WatchGuard X5)