Instalación de adsl en portátil IBM

Hola expertos, gracias por tomaros un segundo en leer mi pregunta. Veréis tengo un portátil IBM thinkpad A20m de segunda mano, cuando me lo regalaron tenía instalado W95 y formateé para instalar W98se. Craso error pues no tenía ni un driver. Lo solucioné bajándolos de la página de IBM, me bajé todos los necesarios, de video, de sonido, del módem 56k... Pero ahora quiero conectar en multipuesto mi router 3com para poder usar tanto mi ordenador de sobremesa como este portátil y no soy capaz de hacerlo funcionar. Si conecto el cable desde el router hasta el portátil, la pequeña luz verde del router "LAN status" ni siquiera se ilumina. No sé cuál es el driver adecuado o que debo instalar para que la tarjeta de red sea reconocida, supongo que ese es el problema... En fin a ver si alguien me echa una mano.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Cuando conectas directamente el router al portátil tienes que hacer uso de un cable curzado en vez del que usas normalmente (cuando se enciende la luz verde)
¿Tienes bien configuradas las DNS? ¿Tu adsl es pppoe?
v'sss
Gracias, lo intentaré
Hola krinker, gracias por contestar. Vamos a ver, no sé exactamente lo que es pppoe, tengo un router 3com 812, me conecto por telefónica y en el ordenador de sobremesa tengo una tarjeta etherlink interna que es donde conecto el cable del router... El adsl me funciona perfectamente con el ordenador de sobremesa, así que imagino que está todo bien configurado. El problema es en el portátil, ¿dices qué el cable es distinto al que uso para el ordenador de sobremesa? No estoy muy puesto en el tema, a ver si me puedes aclarar, por favor.
Muchas gracias de nuevo y un saludo...
Sí tienes bien configurada la tarjeta de red (que la reconozca windows), posiblemente lo que te estén fallando sean los parámetros de la red.
Selecciona la red local, botón derecho -> propiedades. Selecciona Tcp/ip y dale al botón propiedades.
Ahí debes introducir los parámetros básicos (fíjate en el otro pc como los tiene) y solo deberás cambiar la Dirección Ip, dejando el resto igual.
Respecto al cable que tienes que usar, debe wser igual que el del otro pc, es decir un cable plano.
v'sss