Duda sobre access

Como puedo hallar el porcentaje en access, sobre una columna en la que tengo unos datos y seria cada uno de esos datos sobre la suma de todos ellos, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que tienes una tabla llamada 'Ventas' con los campos 'Cliente', que es un índice con códigos de cliente, y 'Venta bruta', que es un numérico sobre el que quieres calcular el porcentaje.
Bueno, pues te creas una consulta, por ejemplo, 'Total Ventas' y que contenga el siguiente código SQL:
SELECT Sum(Ventas.[Venta bruta]) AS [Total Venta bruta]
FROM Ventas;
Y luego te creas otra consulta, 'Porcentajes', con el siguiente código SQL:
SELECT Ventas.Cliente, Ventas.[Venta bruta], [Ventas]![Venta bruta]/[Total Ventas]![Total Venta bruta] AS [Porcentaje Venta]
FROM Ventas, [Total Ventas];
Y ya está. Con el código de estas dos consultas ya tienes para trastear un rato y hacer pruebas con tu Base de Datos.