Varias dudas de algunos programas

Hola a todos, tengo instalado el factuwin y caduca dentro de 8 días. Tengo datos en él, ¿qué debo hacer para seguir usándolo?
También en emule tengo lowID y no sé cómo solucionarlo, pero os pido que me lo expliquéis paso a paso porque no tengo ni idea de puertos, cortafuegos, etc, aunque por lo que he leído creo que es debido a algo de eso. Muchas gracias!
Respuesta
Básicamente para poder seguir utilizando un programa que es shareware hay que comprarlo, puedes usar cracks pero no es legal y no voy a ayudarte en eso.
No has dicho nada acerca de como te conectas a internet por lo que supongo que lo haces a través de un router o que tienes un cortafuegos. En el segundo caso será porque tienes XP SP2 instalado pues si no deberías haberlo instalado tu manualmente. Si este es tu caso puedo darte más detalles de como desactivarlo si lo prefieres.
Si el problema es el router la cosa es un poco más complicada pues debes abrir puertos en el router para que exista una comunicación directa entre tu equipo e internet, lo más cómodo es ponerlo en lo que suele llamarse monopuesto, pero si tienes una red con varios equipos esta opción no es viable, pues dejarías fuera de la red al resto de usuarios.
En cualquier caso cada router utiliza su propio software por lo que deberás utilizar el manual que acompaña al router, puedo intentar ayudarte si me preguntas cosas más concretas. Todos los router suelen tener una interfaz a través de web en la que puedes configurarlo prácticamente todo echale un vistazo, lo que buscas se llama NAT, PAT o NATP (es todo lo mismo)
Ya me contarás
La pregunta no admite más respuestas