Java no sirve con Internet Explorer

Java ya no sirve con Internet Explorer 6 SP1 (en Windows XP). Al entrar al Chat no detecta Java y dice que no está instalado. Sólo funciona con otros navegadores como Opera y FireFox. Ya probé todo: Activarlo en Explorer (Utilizar JRE 1.50_01 para -miniaplicación-), desinstalarlo y volverlo a instalar muchas veces, zonas de seguridad, etc. Configurarlo desde el panel de control tampoco funciona. Ya revisé si alguna directiva de seguridad lo tiene bloqueado pero nada. Los Applets siguen sin funcionar. Intenté entonces instalar la versión de Virtual Machine y menos.
Hace unos días todo funcionaba bien. No sé si fueron los nuevos parches de seguridad de Windows Update, o bien, porque se se me ocurrió instalar la última versión que quedó del desaparecido Netscape y vino sólo a descomponer el Explorer. Si pasó esto realmente es una bajeza, por eso precisamente fracaso. Y no es por apoyar a nadie pues en lugar de perjudicar a Microsoft los únicos afectados somos nosotros los usuarios.
Espero puedan ayudarme. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Aunque microsoft ya no da soporte a java es suficiente instalar la máquina java de sun, yo no he tenido nunca problemas con ella, aunque si es imprescindible que sea la de microsoft con paciencia por la red la encontrarás. Personalmente creo que no es así pues a estas alturas todos los webmasters que hacían uso de la tecnología java de microsoft y que no era compatible con la de sun ya han actualizado su web.
De todas formas me da que el problema va por otro lado, es posible (aunque sin más datos complicado afirmarlo tajantemente) que necesites reinstalar el sistema, pues esto si suele ser una solución definitiva a los problemas
Gracias por tus comentarios. Pues ya he probado varias cosas y nada. También ya hice lo que dices de usar la Máquina Virtual Java de Microsoft, pero me fue peor, el sistema no me dejó instalarla (o el mismo Sun) pues al final de la instalación siempre sale un error y el sistema se vuelve inestable. También ya lo he restaurado a fechas anteriores pero nada.
Desde luego la solución es reinstalar y de una vez formatear todo aprovechando el viaje. Pero desde luego no se trata de eso. Se trata de aprender y buscar la causa para saber como prevenirlo o solucionarlo cuando se de el caso.
Siento que puede ser un virus, pero tres de los más populares antivirus del mercado no detectan nada. Ni tampoco los antispyware.
Antes de reinstalar se me ocurrió que comprobara que los archivos protegidos de Windows estén intactos y en sus versiones originales y los reparara, pero no funcionó.
De todos modos gracias por tus comentarios. Saludos.