Ayuda sobre SQL Server Enterprise Manager

Hola:
Alguien me puede decir como puedo crear llaves foráneas en SQL server con la herramienta de Enterprise manager, hasta el momento únicamente he podido crear llaves primarias.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para crea llaves foráneas tienes que poner:
FOREIGN KEY("...")
REFERENCES **tabla ya definida**
Donde están las comillas tienes que poner un atributo o conjunto de atributos que sean clave primaria de otra tabla ya definida. Ver ejemplo.
/*definicion de tabla pais*/
CREATE TABLE Pais(
codPais CHAR(12) NOT NULL,
nombrePais VARCHAR2(50),
PRIMARY KEY(codPais)
);
/* Definición de la tabla Empresa */
CREATE TABLE Empresa (
codEmp CHAR(12) NOT NULL,
NombreEmp VARCHAR2(50),
CodPais CHAR(12) NOT NULL,
PRIMARY KEY(codEmp),
FOREIGN KEY(codPais)
REFERENCES Pais,
);
Hola, muchas gracias por tu valiosa ayuda, gracias a ella logré crear las llaves foráneas que necesitaba, ojalá pueda pagar de alguna forma ese favor tan grande, mi nombre es Rafael Hernández y vivo en la Ciudad de Guadajalajara, Jalisco, México