Instalación de un disco duro

He comprado un disco duro (interno) de 80GB, lo conectado, pero no me aparece la letra de la unidad en MI PC. Lo he puesto en esclavo, en la BIOS si me lo reconoce y en windows si le das a administrador de dispositivos también lo ve, pero no me aparece en Mi pc y no puedo acceder a él,. ¿Qué bebo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no he trabajado con xp en la vida, pero imagino que con un disco de arranque, lo podrás hacer.
Ten en cuenta que con cualquier disco de arranque, se puede lanzar un fdisk, no hace falta que sea de la ultima version del Sistema Operativo.
Primero tienes que particionarlo y luego formatearlo.
Particionar: Se hace con la utilidad fdisk que viene con el Sistema Operativo. Es una ampliación de MSDOS.
Ten cuidado con lo que haces porque puedes perder todo el contenido de el otro disco duro. Es decir, ve con pies de plomo.
Lo de formatear lo puedes hacer desde el windows, ya que una vez particionado, si que aparece en el windows.
Lo de particionar, te aconsejo que lo hagas con el manual de windows.
Hace una año que instale Windows Xp y ahora no tengo MS-dos para ejecutar fdisk. Se manejarlo porque ya he hecho particiones con él, pero ahora no puedo ejecutarlo. ¿Hay otro programa que haga lo mismo y que funcione bajo windows?
Perdona que no te halla contestado antes, pero es que he estado un poco liadillo. Bueno ya he conseguido poner el fdisk, pero no se que tengo que hacer exactamente para formatear el nuevo disco duro.(Yo no quiero formatear el antiguo), ademas en fdisk no me da opción a particionarlo porque no lo reconoce. ¿QUÉ HAGO?
Muchas gracias, ya me funciona todo bien. Yo no había caído en eso, porque pensaba que le disco vendría ya formateado de fabrica para que se pudiera utilizar.
Has mirado en Herramientas Administrativas --> Administración de Equipos. Pincha en Administración de Discos.
Aquí te salen todos los discos que tienes, formateados y sin formatear.
Mi consejo es que cuando lo crees y lo formatees, no lo pongas como dinámico.