Encuesta en ultradev

¿Cómo puedo hacer que se contabilicen las encuestas con ultradev y base de datos de access?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te referirás a hacer un asp con ultradev que conecte con access, sumando votos en una supuesta votación ¿no? Si no es así contestame explicándote un poco más...
Así imaginate que tienes la tabla encuestas y la tabla respuestas.
Encuesta (idEncuesta, Nombre, descripción)
Respuestas(idEncuesta, respuesta, cuenta)
El nombre del DSN de la base de datos es "Encuestas"
Primero que nada tienes que crearte un sitio configurando como acceder al servidor web, segundo realizar laconexión ODBC en el servidor hacia la BD de access. El ultradev tiene dentro del menu "window" saca la ventana de "Server behaviors". Despliega y añade un "Recordset (query)". Te pedirá que definas una conexión para el recordset. Defines una de "Data Source Name" usando DSN sobre el Server (el ya nombrado "encuestas"). Una vez ya definida y volviendo al la ventana del recorset, selecciona la tabla con la que vas a trabajar (respuestas) y luego los campos (todos). El nombre del recordset se lo puedes dar tú, por ejemplo "rs". Puedes filtrar el recordset por un campo, por ejemplo el de el idencuesta pasado por el parámetro idencuesta.
Así al asp le pasamos por la URL "suma.asp?idencuesta=3&respuesta=SI"
Con las operaciones anteriores usando la tabla respuestas podemos añadir al código creado por el Dreamweaver Ultradev:
----------------------------------------------------
<!--#include file="file:///W|/fim/Connections/CN.asp" -->
<%
Dim rs__MMColParam
rs__MMColParam = "1"
if (Request.QueryString("idencuesta") <> "") then rs__MMColParam = Request.QueryString("idencuesta")
%>
<%
set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
rs.ActiveConnection = MM_CN_STRING
rs.Source = "SELECT idencuesta, respuesta, cuenta FROM Respuestas WHERE idRespuesta = " + Replace(rs__MMColParam, "'", "''") + ""
rs.CursorType = 0
rs.CursorLocation = 2
rs.LockType = 3
rs.Open()
rs_numRows = 0
%>
------------------------------------------------------
Añadimos el código:
------------------------------------------------------
<%
Dim cuenta
cuenta=0
do while not rs.eof
if rs("respuesta")=Request.QueryString("respuesta") then
rs("cuenta")=rs("cuenta")+1
rs.Update
cuenta=rs("cuenta")
end if
rs.MoveNext
loop
if cuenta=0 then
rs.AddNew
rs("idEncuesta")=Request.QueryString("idEncuesta")
rs("respuesta")=Request.QueryString("respuesta")
rsCuenta=1
rs.Update
cuenta=1
end if
%>
<HTML><BODY> Eres el núm <%=cuenta%> que selecciona esta respuesta</BODY></HTM>
---------------------------------------------------
El ultradev está preparado para que una vez tu creas el recordset te haga listados Maestro/detalle, listados paginados e formularios de modificación e inserción de registros en tablas, pero cuando tienes que hacer algo especial o más complicicado que eso... no te da opción, tienes que teclear código.
Bueno.