Como instalar mi página personal a sun servidor gr

Soy jose, como estas, mi pregunta es la siguiente: hace unos días estaba desarrollando una página y ahora ya la acabe y no se como ponerla a un servidor gratuito no se si me explicaras los pasos que se toman para hacer aquello, investigue por ahí que se tiene que tener un servidor de ip, y uno de dns.

1 respuesta

Respuesta
Eso del servidor IP, y DNS (Domain Name Server) es cierto, pero cuando uno va a administrar directamente la página, o sea que uno tiene la computadora conectada permanentemente a la RED y además se ha gestionado un IP fijo.
Ahora.. como estamos hablando de un servidor gratuito, ahí no hay ese problema, lo único que necesitamos es desarrollar nuestras páginas en formato html y "subirlas" al sitio de nuestro servidor.
Yo tengo una página en www.geocities.com (el servidor de páginas de www.yahoo.com) al cual puedo acceder con mi cuenta de usuario de mail y mi respectivo password. Al entrar puedo ver varias opciones, las más importantes son para crear las páginas utilizando un "diseñador" en línea, pero yo prefiero una opción que dispone para administrar los archivos, ya que con esto se pueden copiar archivos al sitio, renombrar o eliminar los archivos.
Para que nuestra página funcione debe de llamarse index.htm, ya que es la primera página que es llamada al conectarnos a nuestro sitio (o sea que index.htm es la página de inicio o principal) y también como recomendación todas los nombres deben de estar en minúsculas, y los enlaces que hagan referencias a archivos u otras páginas en nuestros sitios también deben de estar en minúscula.
Prefiero esta forma, ya que me permite trabajar fuera de línea, y después cuando esté con la conexión solamente "subir" los archivos al sitio. Lo único que no me gusta de www.geocities.com son los banners publicitarios que ponen al entrar en la página y (eso supongo) tienen 15 MB de capacidad para colocar los archivos.
Julius
Gracias por la explicancion que me diste, pero me quedo una duda, quisiera que me expliques el procedimiento de como yo lo anexo mi página al servidor(s) que sea necesario gracias.
En primer lugar la página se debe llamar index.htm
Segundo: hay que averiguar la manera de "subir" el archivo al servidor
Tercero: yo tengo una cuenta en www.geocities.com entonces cuando entro allí me pide mi usuario y contraseña tiene una herramienta que se llama File Manager y allí hay una opción que se llama UPLOAD se selecciona el archivo y listo.
Cuarto: comprenderá que en servidores gratuitos cada quien tendrá su procedimiento para subir archivos al server, yo he utilizado www.geocities.com y esta es la manera de hacerlo en el server.
Con otro servidor hay que leer la sección de ayuda que pueda tener para obtener el procedimiento correcto
Julius