Sobre desfragmentar un disco duro

Buenas! ¿Es recomendable hacer una desfragmentación de disco duro? Para limpiar de "impurezas", La verdad que las opiniones que me han dado son muy dispares, desde que es recomendable una vez al mes, hasta que el uso de esa opción en mi disco duro, no solo que debería ser el último recurso, sino que puede ser perjudicial para la vida útil del disco.
Gracias por aclararme esta cuestión. Un saludo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La desfragmentación no limpia impurezas, lo único que haze el reorganizar los fragmentos de los archivos que hay diseminados por todo el disco duro. Un archivo desfragmentado es que tiene muchos fragmentos por ahí tirados en el disco, y al desfragmentar como dice la palabra, reorganiza los fragmentos de un archivo y los pone todos juantos haciendo que cuando se pida por ese archivo se tarde menos en acceder a el porque como todas la partes están juntas no se tiene que buscar por todo el disco duro. La frecuencia de hacerlo depende del uso del pc, una vez al mes esta bien pero no desperdicia la vida del disco duro en absoluto. Lo que que desperdicia la vida del HD es la temperatura, como más alta, menos te va a durar. Si quieres limpiar tu pc, limpia los archivos temporales de inteenet, cookies,... etc. Te dejo un programa que te lo hace todo de una vez.
http://www.softonic.com/ie/28855/Disk_Cleaner
Nota: Para desfragmentar es recomendable vaciar todo el pc de la basura acumulada( o usar este programa antes de hacerlo), desconectar internet y el antivirus durante el proceso