Formatear disco duro

Quisiera formatear mi disco duro pero no se muy bien como hacerlo, quisiera saber como se hace desde cero. Saber como se entra en ms2 y como se reinstala windows xp, espero me pueda ayudar quisiera hacerlo estos días de fiesta. Gracias.
Respuesta
Quiero saber lo siguiente. Tu tienes el Cd de Windows XP. Porque si lo tienes y me confirmas que es booteable (al insertar el disco antes de iniciar la PC se ejecuta) te es mucho más fácil que hacerlo por DOS.