Configurar un cliente de red

Quisiera saber cómo configurar un cliente de red, no se si día muy complicado, solo es para un trabajo escolar, pero no encuentro en ningún sitio de Internet esta información. Agradecería que me pudiese ayudar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para un cliente de red solo existen dos opciones:
Firmar en un dominio
firmar en una red punto a punto(PeertoPeer=PPP)
En el dominio existe un PDC= principal domain controller, este controla quien entra a la red y quien no, todos los usuarios están dados de alta dentro de el, de tal forma que tienen que identificarce con un nombre de usuario y clave para que el PDC los deje entrar a la red, el PDC también controla los perfiles, que son la definición de a que recursos puede accesar el cliente y a cuales no
En el caso de una red PPP, no existe un PDC y por lo tanto basta con estar físicamente conectado a la red para poder accesar a la misma y a sus recursos, depende de cada cliente el que otro pueda ver sus recursos y la forma en que lo hará
Queda claro que la diferencia entre estos dos es la seguridad ya que en una red PPP existen más posibilidades de que entren virus o que la información de los clientes no este segura
La configuración de un cliente de internet, depende de el tipo de servidor de internet que se tenga
Básicamente existen tres opciones de servidor de internet:
ICS
Router(internet server)
Proxy
El primero (ICS =Internet Connection Shared), es implementado por Microsoft en sus sistemas win98, win2k y winxp, y consiste en activar una opción en la conexión activa de internet para que esta se comparta con el resto de los equipos en la red, para esto en el equipo en el que se activa esta opción ya debe de estar activa una conexión hacia internet de forma directa (sea por modem o cualquier otro método)
La secunda (router= internet server) consiste en un equipo, comúnmente proveído por el proveedor de internet, el cual tiene más de una puerto para la conexión de los equipos clientes, este equipo se conecta a internet de forma directa y a cada equipo que se conecte al resto de sus puertos tendrá internet de forma automática
El proxy es un método "parecido" al ICS, el proxy es un programa que se instala en el equipo que tiene conexión directa a internet, este programa toma esa conexión y se encarga de distribuirla al resto de los equipos que estén en red con el
En el caso de ICS el cliente se configura por medio de un disco de configuración que arroja la maquina en la que se configuro inicialmente el ICS o simplemente se indica a la maquina cliente que tendrá que tomar direcciones de forma dinámica, las direcciones las distribuye junto con la conexión a internet, el equipo en el que se activo ICS
En el caso del router o internet server, el cliente se puede configurar de la misma forma que el cliente ICS, diciéndole que tome una dirección de forma dinámica (si es que el router tiene la capacidad de asignar direcciones de esta forma) o en su caso también podrá funcionar con direcciones ip asignadas de forma estática, al fin y al cabo la compartición del internet se lleva a cabo por medio del dispositivo y la conexión física a el
El uso del proxy hace variar la configuración del cliente dependiendo del tipo de proxy usado, existen proxys que funcionan con ip dinámicas y los hay con ip estáticas o incluso que funcionan con ambos modelos, de cualquier forma se tendría que hacer la configuración del cliente, aunque también existen proxys que hacen la configuración de forma automática sin que tu intervengas
Para indicarle a un equipo si trabajara con dirección dinámica o estática, deberás de seleccionar el protocolo tcp/ip e indicarcelo, comúnmente viene configurado para trabajar de forma dinámica que es el método más usado
El que use una ip dinámica o una ip fija no afecta la forma en que trabaje en la red (siempre y cuando todos los clientes trabajen bajo el mismo principio), a menos que exista un PDC que defina la forma en que se trabajara