Entorno de red (toda la red)

Hola,
Tengo dos Pc´s en casa, las dos con windows 98SE conectadas en red
Mi PC está conectada a Internet por cable. En mi PC tengo 2 tarjetas de red. Una para reciber la conexión a Internet, en donde pongo el IP que me dio el proveedor + el número de máscara subred + el número de puerta de enlace + los números de DNS y la PC se conecta perfecto a Internet.
La otra tarjeta la uso para conectarme con las 2da PC (las dos pc´s se ven entre si)
Tengo dos problemas
1) En entorno de red de mi pc (toda la red) aparecen personas que no conozco y no quiero que eso pase ya que debería ver solo a la otra pc de mi casa. Desde la otra pese de mi casa al hacer lo mismo solo se ven las dos máquinas (lo correcto)
2) ¿Qué protocolos debo instalar para que mi otra pc pueda usar el acceso compartido a Internet?
Gracias
Néstor

3 Respuestas

Respuesta
Referente a la segunda pregunta el protocolo que has de instalar para conectarte a Internet es el TCP/IP. Verifica que activas el Iprouting en el PC que tiene W98.
Referente a la primera pregunta no se contestarte ya que yo soy técnico de comunicaciones y eso debe ser configuración de W98.
Respuesta
Con win98 el ICS trabaja mal. Te recomiendo un proxy o subir a winxp
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Para compartir internet con windows 98 SE te tienes que ir a panel de control, agregar o quitar programas, en la instalación de windows para agregar componentes busca internet explorer y dentro veras la opción de compartir internet. Después los protocolos con que tengas el TCP/IP sobra porque así no sobre cargas la red. En la puerta de enlace pones la ip de router y las dns eso en todos los ordenadores por igual. Y la ip tienes que poner todo igual excepto los últimos números es decir si en uno tienes 192.168.0.1 al otro ordenador le tienes que poner 192.168.0.2 y así como tantos ordenadores tengas siempre el ultimo numero uno superior al anterior. Espero haberte ayudado. Bueno un saludo y si tienes problemas ya me dices algo y a ver en que te puedo ayudar un saludo