Simple Consulta Redes

Hola, tengo una red con topología de árbol, es decir, todos los pc conectados a un switch, entre ellos un proxy y una impresora accedida por ip. Necesito que un grupo de usuarios quede aislado del resto de los usuarios, pero siga teniendo acceso tanto a internet a través del proxy como a la impresora. Los usuarios utilizan win98. ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias, saludos
Poleo

2 respuestas

Respuesta
Cuando quieres decir que quieres que los computadores queden aislados, te refieres a que no puedan acceder a las carpetas compartidas, o que es lo que quieres hacer.
Por que si solo quieres restringir las carpetas, es asignar permisos a cada carpeta.
La cambié a 255.254.0.0 y parece que funcionó, de todos modos seguiré probando. Gracias me eyudo bastante.
Saludos
Poleo
Quiero que los equipos de esta nueva red B, puedan verse por entorno de red sólo entre ellos y los de la red antigua no puedan verlos. Intente con cambiar el grupo de trabajo, pero igual se puede acceder a través de Toda la red.
La idea es que 4 pc formen parte de una subred entre ellos, pero que puedan salir a internet, proxy, o utilizar la impresora central de la red.
Gracias
Las ip que tengo actualmente son 150.150.150.0 a 150.150.150.255 y máscara 255.255.255.0, que me recomiendas para poder seperar los otros pc.
Gracias
A los que quieres aislar le puedes dejar la misma ip, y ponerle de mascara de subred 254.254.254.0 y de puerta de enlace, pues la que ip que usas en el proxy.
Te recomiendo entones cambiar la mascara de subred, esto lo tienes que haces asiganondole ip´s fijas a cada pc.
Respuesta
Eso se hace mediante la división virtual de redes u subnetting.
Para dividir en 2 grupos crea 2 grupos de trabajo diferentes y a cada grupo dale un grupo de direcciones IP mediante la creación de 2 mascaras. Por ejemplo:
1 grupo: 255.255.255.0
2 grupo: 255.255.255.128
En el grupo 1 pon las IP de los equipos con el ultimo numero hasta el 127 y en el grupo 2 del 129 en adelante
Valora y finaliza la pregunta