Conexión de 2 subredes en la misma intranet

Tengo dos subredes una en Madrid y otra en Badajoz. En badajoz tengo creado un dominio integrado con directorio activo, en Madrid hay un grupo de trabajo. La conexión Madrid-Badajoz es a través de una VPN y una Frame-Relay. La conexión es bastante buena, el problema es que no me resuelve nombres. Necesito meter los equipos de Madrid en el dominio de Badajoz, para tenerlos en la misma intranet. Mi problema es que como son dos subredes diferentes no se como unirlas al dominio.

5 Respuestas

Respuesta
¿Qué direcciones IP estas usando?
Te pregunto por que tal vez te podría funcionar lo que es sumarizacion o VLSM en los routers.
http://highered.mcgraw-hill.com/sites/dl/free/0072850663/92777/Ch02.ppt
Checa esto saludos.
El servidor de dominio es w2000 server.
He conseguido meter en el dominio a la delegación de madrid creándome nuevos host a capón. Pero estoy seguro que hay maneras mucho más correctas.
Podría estar el tema en los routers.
En badajoz utilizo 192.168.1.x y en Madrid 192.168.0.X
Efectivamente la respuesta esta en los routers pero necesito saber cual es tu diagrama, ¿me lo puedes enviar para analizarlo?
[email protected]
Respuesta
Eso fácil no es por que lo que pasa es que si yo estoy en mi casa con una ip yyy. Yyy. Xx. Xx. Xx y me conecto a mi oficina que es zz. Zz. Xx. Xx cuando me conecte a mi oficina mi equipo pasa a ser zz. Zz. Xx. Xx es por eso que si entro en la red y puedo hacer ping y telne pero si no tengo el mismo dominio me fregué mira hay sistemas operativos que te permiten hacer varias conexiones con distintos domino prueba con eso. Bueno espero haberte ayudado
Gracias por tu atención.
Mi sistema operativo es w2000 server.
He conseguido meterlos en el dominio a la delegación de madrid, pero lo he hecho creándome nuesvos host a capón, en el DNS. El tema es que creo que debe haber una forma más correcta de hacerlo.
Gracias.
Lo más correcto que conozco es que uses el active director
Respuesta
En primer lugar no me indicas que servidor tienes como controlador del dominio suponiendo que es windows 2000 te diré que tienes que declarar los usuarios de las maquinas del grupo de trabajo en el servidor y en las estaciones de trabajo cambiar la configuración de identificasion, ¿por le nombre del dominio en ves del nombre del grupo de trabajo como? Te preguntaras...
Pero no me decís de cuantas maquinas se compone tu grupo de trabajo y los sitemas operativos que tienes tu problema es sencillo según lo planteas pero larga de resolver por este medio yo vivo en nicaragua lastima...
Te recomiendo que trates con soporte técnico de tu área de todas maneras si me das los datos que te pedí te sigo ayudando.
Respuesta
Hecho de que sean dos subredes no debería ser mucho impedimento. El problema debe ser que la conexión por VPN no debe ser transparente, y puede que no este permitiendo alcanzar a las maquinas del otro por Netbios.
2 cosas:
1) Controla que las maquinas se logren ver más allá del tema del dominio, para comprobar que no haya limitaciones en la comunicación.
2) Si el problema es que no puede descubrir las maquinas por si solo, utilizar el Server de Wins para poder darle a tu equipo las direcciones de las maquinas que se encuentran del otro lado de la red.
Tengo una conexión fabulosa a nivel de ip, el problema es que no me resuelve nombres.
Muchas gracias
Entonces levanta ya el server Wins para poder resolverlos sin problemas y configura el TCP/IP a las maquinas para que lo utilicen.
Respuesta
Ok lo que tienes que hacer es volver a configurar las direcciones ips las del dominio las mismas y la de red supongo que hay es el problema en la de red que han de tener diferentes direcciones ips solo cambialas y lla tienen que estar en la misma red espero y solucione tu problema puesto que ya tienes la vpn ok
Cualquier duda solo escríbeme responderé con gusto
Att:rtjuan
¿A qué te refieres?
La subred de Badajoz es 192.168.1.x y la subred de Madrid es 192.168.0.x.
¿Quieres decir que meta la subred de madrid en la subred de Badajoz?. Ya tengo conexión de las 2 subredes por medio de la VPN y la Frame-Relay, no puedo cambiar las subredes.
No se si te refieres a esto.
Ok si me refiero a eso que devén tener 192.168.1.x y la otra también 192.168.1.x o viceversa .0.x o configurar el frame-rlay para que se puedan ver si es que no lo puedes cambiar las direcciones y si a eso me refería ok bueno espero y puedas configurar el frame relay con las mismas direcciones ok bueno estaré al pendiente si tienes alguna otra cuestión
Att:rtjuan
No se como configurar la vpn para la misma red.
¿Es de la misma manera?
Ok te podría ir diceiendo los paso pero dices que no sabes como configurarlo seria mejor que te lo solucionara una persona físicamente espero no te ahyga desilusionado pero pero no sabes como configurar y ese hay que configurarse bien por que se puede caer la vpn y ademas no se como esta estructurada la vpn y si trabaja bajo linux etc de todas maneras cualquier duda solo consúltame saludos
Att:rtjuan