Conectar 2 PCs

Tengo 2 Pcs con Windows XP Pro. Y en cada uno una tarjeta Netgear y un cable crizado que venia con las tarjetas, he mirado tutoriales en internet y nada, no consigo que estén los dos pcs conectados. No entiendo porque pero no puedo, dice que el cable de red esta descopnectado. Por favor ayúdeme!

4 Respuestas

Respuesta
Primero en las propiedades de la RED en TCP/IP debes asignarle un IP Ej. 100.10.10.1 y al otro 100.10.10.2.
Y una mascara Ej. 255.255.255.0 para los dos equipos.
Para que te permita hacer esto el cable de red debe estar conectado.
Si no funciona deberías revisar tu cable si esta bien armado.
Suerte.
Muchas gracias lo probare. Aunque ahora el otro pc el cual no uso se le ha estropeado el disco duro y tendré que comprarme otro, pero ya veremo scuando.
Respuesta
Tal vez el cable esta mal armado, si te marca cable desconectado es que el cable esta mal hecho, dime que configuración usaste
Era el cbale tienes razón, pero otra pregunta. ¿Cómo puedo compartir la conexión a internet entre estos dos pcs?
Utilizando un proxy, en lo personal te recomiendo un Proxy+ que es gratis para menos de 3 equipos, lo único que necesitas es instalarlo en el equipo que tienes acceso a internet y configurar el Internet Explorer del otro equipo para que se conecte a el equipo en donde instalaste el proxy
Respuesta
Son varias cosas las que hay que checar antes:
1.- Que las tarjetas de red estén activas.
2.-Si es posible, declararles en el protocolo tcp/ip una IP fija.
3.- Que ambas computadoras se estén dando de alta como clientes de una red. (Red microsoft para trabajo en grupos).
4.- Hay que checar que el cable que tienes realmente sea un cable de red "crossover".
5.- Para un ejemplo más gráfico, visita mi página:
www.cyberxtremo.com en el apartado CABLEADO UTP. y ahi veras el orden de los cables ponchados para crossover
Respuesta
Si te dice que el cable no está conectado comprueba bien el cable, es extraño que te venga un cable cruzado, lo normal es que te venga(si viene) un cable normal para conexión a un hub. Para asegurarte que el cable esta cruzado fíjate en los colores y las posiciones de los cables en ambos extremos, para ser cruzado deberían de estar así: patillas 1 y 2 a patillas 3 y 6 del otro extremo y patillas 3 y 6 a patillas 1 y 2 del otro extremo, los otros cuatro cable 4,5, 7 y 8 no hacen nada en redes 10/100.