Configuración eresmas

Compre un router comtrend ct-500 y no estaba configurado correctamente para conectarse a eresmas me gustaria saber cuales son los parametros correctos

1 Respuesta

Respuesta
Configuración módem/router Comtrend CT-500 en multipuesto con IP estática sin DHCP
La configuración de este router es realmente sencilla Supongo que no le has cambiado la IP de red al router; si es así tendrá la IP 192.168.0.1 y si la has cambiado, pues deberás usar la que toque.
Voy a explicarte la configuración desde Web porque la tengo más a mano para verla (la configuración desde TELNET o serie es prácticamente igual en este router).
1. Configuración tarjeta de red de los ordenadores
Lo primero que haremos es configurar la tarjeta de red del o de los ordenadores de tu red para poder tener acceso al router desde los mismos por navegador WEB (propiedades TCP/IP) con los siguientes datos:
1. Distinto para cada ordenador:
· Dirección IP: 192.168.0.XXX. Siendo XXX cualquier número comprendido entre 1 y 255
2. Común a todos los ordenadores:
· Máscara de subred: 255.255.255.0
· Puerta de enlace: 192.168.0.1 (que es la IP privada del router).
· Servidores DNS de tu proveedor. Para Telefónica puedes usar: 194.224.52.37 y 194.224.52.36
____________________________________________________________________________
Los pasos para hacer la configuración son los siguientes:
2. Acceso al router
Pones la IP del router en la barra del navegador (192.168.0.1) y le das al ENTER. Te preguntará el usuario y la contraseña que, por defecto son root y root (¿si las tiene cambiadas pues? Pones las que sean).
3. Configuración
Una vez dentro de la interfaz WEB de configuración del router, deberás seleccionar en el margen izquierdo de la pantalla la opción:
Quick Setup
En el Paso 1, deberás rellenar la pantalla que te aparece con los siguientes datos de red:
-¿En?[LAN Interface1]:?
Interface: Enable
LAN Network Type: Virtual
LAN IP Address: 192.168.0.1 (o sea, dejas la que hay por defecto)
LAN Subnet Mask: 255.255.255.0
-"[LAN Interface2]": lo dejas en Disable
Clicas en el botón Next
Estás en el Paso 2 o sea en la pantalla de configuración de los parámetros ATM, que deberás rellenar con los siguientes datos:
Interface: Enable
Protocol: IPOA(rt 1483)
IPCP: Static
Network Type: Global
IP Address: (aquí debes poner tu IP pública, también llamada por telefónica IP de usuario)
Subnet Mask: (aquí deberás escribir tu Máscara Pública o Máscara de usuario para Telefónica)
Pulsas el boton Next
Paso 3 (pasa al Step _paso_ 4 porque se salta el paso 3 que es innecesario con IP fija y que consistiría en poner los datos del proveedor). "[Step 4] ATM VC Parameters:" En esta pantalla debes rellenar:
VPI/VCI: 8/32
AAL5 Encapsulation: LLC
VC QOS: UBR
Peak Cell Rate (bps): 300000
Sustainable Cell Rate (bps): 0
Burst Tolerance (msec): 0
Y le das al botón Next
Le das al botón Finish del final de la pantalla.
¿Cuidado? Que aún no hemos terminado. Nos faltan algunos detalles importantes:
4. Datos adicionales:
A. ¿Seleccionas la solapa? ¿Advance?
B. Static Route
C. Aquí tenemos que agregar una Static Route. Rellenas con los siguientes datos:
a. Network Address: 0.0.0.0
b. Subnet Mask: 0.0.0.0
c. Gateway: (aquí deberás poner la IP de la puerta de enlace remota. Para calcularla, deberás hacer lo que te pongo a continuación)
Calculo de la puerta de enlace remota
Esta IP se calcula aplicando la siguiente fórmula:
puerta de enlace remota = ([IP_pública] AND [máscara_pública]) + 2
Pondré un ejemplo de cálculo de la puerta de enlace remota
Supongamos que nuestra IP pública fuera 213.125.114.75 y nuestra máscara pública fuera 255.255.255.192. Usando la calculadora científica de Windows y la función AND, haríamos:
213 AND 255 = 213
125 AND 255 = 125
114 AND 255 = 114
75 AND 192 = 64
Con lo que obtendríamos la IP: 213.125.114.64 y, para obtener la IP Remota, le sumamos 2.
Con lo que la IP remota sería: 213.125.114.66
Bueno, una vez puesta la puerta de enlace remota, le das al botón Finish.
5. Otros detalles
Vas a la pestaña "Config" y clicas la opción "DHCP". En esta pantalla, deberás tener:
a. "General DHCP parameter:" ¿La opción? ¿DHCP Server? En Disable
b. "DHCP Client Parameters:" ¿La opción? ¿Mode? En Disable
c. Sales de esta pantalla clicando el botón "Finish"
¿Te vas a la pestaña? ¿Advance?, ¿Clicas la opción? ¿RIP? y, en la pantalla que te sale, seleccionas:
a. "General RIP parameter:" ¿Opción? ¿RIP Mode? En Disable
b. ¿Opción? ¿Auto RIP summary? También en Disable.
c. Clic en botón "Finish"
¿Y? Casi estamos con el router, ¿solo falta darle al botón? ¿Sabe and Restart?, ¿Luego en? ¿Sabe Configuration? ¿Y finalmente en? ¿Restart?.
El router está configurado en multipuesto.