Sobre VPN.

Hola Experto:
Tengo el siguiente problema, tengo configurada una VPN al servidor de mi trabajo, y la conexión anda bárbaro, se conecta y todo bien, El tema es que no puedo ver ningún equipo, ni carpeta, de la red remota.
¿Podrás saber que puede ser?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy sencillo. Windows tiene limitaciones en cuanto a ver a los equipos cuando se trata de redes distintas, para solucionar este tema, tienes que tener un servidor Windows 2000 server como servidor, y habilitar el WINS, agregándole las maquinas que quieres que se vean en la red, Así cada vez que te conectes seras un cliente WINS y podrás ver al resto de los equipos desde la VPN. EL servidor wins hay que instalarlo desde el CD, ya que no viene por defecto, y en cada cliente, en propiedades avanzadas de TCPIP hay que darle la WINS de la maquina servidor.
Respuesta
¿Estas con windows XP home de cliente para el VPN?
Si es así... hay problemas con el home y no funciona.
Si no... verifica que el nombre de workgroup o de dominio coincida con el de la red remota..
En el server también tiene que estar bien configurado el usuario que estas utilizando para conectarte.
Intenta también haber que pasa si quitas el default gateway en la maquina cliente.
Por ahora se me ocurre eso.
Describime un poco mejor de que manera te estas conectando y con que...