Compartir archivos entre dos pc

Bueno lo voy a ser lo más claro posible, tengo dos computadoras con win. Xp las dos se conectan a internet por medio de un router y un hub, pero el problema esta que no puedo o no se configurar para compartir archivos entre las pc. Le doy al asistente para redes aparentemente esta todo bien pero no puedo compartir me podrías explicar como configurar o si hay algún tutorial o algo así .
Respuesta
Anda a
Inicio
Configuración
Conexiones de red
Coneccion de Area Local (click) en este y el titulo dice Estado de conexion de de area local, dale (click) en propiedades y se habrira una ventana, luego dale (click) en el tab avanzada y saca la marca(tick) proteger mi equipo etc...
Eto hacelo en ambos pc y en todas las conecciones que tengas echas en esa misma cnetana anda a
general (TAB)
(Click) en el boton instalar
(Click) en el boton protocolo
Agregar ey agregas el Protocolo de transferencia compatible IPX/SPX/NwLink
Y por ultimo en propiedades de Mi Pc anda al Tab Nombre de Equipo Asegurate que ambos tengan el mismo nombre de grupo, OJO no confundir el nombre del pc con el nombre del grupo, este ultimo tiene que ser el mismo . y eso es todo, ¿ahora no me queda claro si tienes un router para que usas el _Hub por que no conectas ambos pc al router? Te evitarías dolores de cabeza. Ojo lo tro revisa bien los Cables de Red.
Saludos ClaudioGuendelman U.
Santiago Chile
www.guendelman.com
Hola gracias por tu respuesta pero una cosa que no puedo el tema es esto
general (TAB)
(click) en el botón instalar
(click) en el botón protocolo
Agregar ey agregas el Protocolo de transferencia compatible IPX/SPX/NwLink
Yo estoy siguiendo tus pasos pero en eso ultimo no me aparece la ultima opción que me decís pero me párese que ya esta instalado pero no logro conectarme. Gracias y perdón por la molestia
Ok, pero cuéntame ambos Pc se ven entre si.
Al entrar a mi pc esta
Sitios de Red
Luego
Ver equipos del grupo de trabajo.
¿Logras ver ambos PCs en el grupo?
No me explicaste por que usas por medio de un router y un hub en vez de solo usar un router, y que marcas y modelos son y como los conectactes.
No gracias
Hola perdón por la demora bueno te cuento que tengo otras maquinas que comparto internet y el router tiene solo 4 salidas es por eso que le tuve que poner un hub y esta conectado de la siguiente manera (1) del modem adsl al router (2)de ahí un cable a mi maquina (3)del router un cable al hub (4)del hub a las demás maquinas.. yo tengo dos maquinas que son las que quiero compartir las otras son de terceros que compartimos internet la marca del router es linksys www.linksys.com modelo BEFSR41 bueno muchas gracias por todo y perdón por la tardanza gracias
Bueno si no quedan preguntas por tu parte te agradecería finalizar esta :)
Hola gracias una más, mira en una computadora veo la mía pero cuando le doy doble clic me dice que tengo que tener permisos de administrador, ¿y en mi computadora figuro como invitado como hago para ponerla como administrador? ¿Yo desde que la compre estaba así sera por eso que en la mía no me permite ver la otra maquina? Desde ya muchas gracias JAVIER DE ARGENTINA
OJO OJO si una es wwin98 y la otra es XP
La 98 no podrá accesar a la 98 .
Ahora si ambas son idénticas en compartir dale todos los permisos que corresponden.
No te olvides de tener en la configuración el protocolo netbeui instalado también.