Conexión compartida a internet

Quisiera saber como puedo conectar internet desde un pc con win98se
que esta conectado en red mediante cable directo a tarjeta de red a otro pc que es el que tiene el modem y sistema operativo winXPpro.
Quisiera saber la forma de configurar uno y otro sistema ya que si utilizo los dos pc¨s con winXP si puedo conectar a internet a través de la red pero si utilizo en el que no tiene el modem el win98se no he conseguido nada de nada.

3 Respuestas

Respuesta
Tienes dos opciones para la de Win98:
1- Colocar el Cd de Xp en la PC de Win98 y habilitar la conexión compartida a internet mediante su asistente (realizar tareas adicionales).
2- Instalar un proxy solo en el Xp (www.analogx.com) y configurar en el win98 su navegador con el Ip de la tarjeta de red de la PC con Xp. (Sigue las indicaciones del mismo proxy).
Suerte.
Luis
Respuesta
La conexión compartida a internet tiene dos elementos a manejar pero para con figurar el contiene el acceso directo a internet por medio de modem solo debes utilizar:
"win xp, modem, t. red "
1.- El asistente de conexión a internet indicando tu tipo de conexión a internet por un modem y que o tros equipos se conectan a internet a través de este "conexión compartida" por tarjeta de red y crearas un disco para configurar otra maquina no alvides que el grupo de trabajo deberá ser igual entre una y otra
"mshomework: por ejemplo"
Win 98
2.-Dentro del disco de de configuración que haz creado hay un archivo de instalación netset.exe ejecutalo y procede a instalar automáticamente indicando que esta pc obtiene internet a través de otra
Gracias por esta aclaración, pero todo esto ya lo he realizado antes de pedir esta ayuda, los he conectado en red y he podido coger y dejar archivos de un pc a otro, pero a la hora de conectar a internet no puedo, lo mismo me pasa al intentar leer el correo, a mi me parece que es algo relacionado con las propiedades de la conexión compartida a internet que ofrece el pc que tiene el modem, si sabes algo sobre esto me lo haces saber.
Gracias por todo y perdona las molestias.
Un saludo y hasta pronto.
Tengo dos soluciuones pero ambas dependerán de la configuración que has realizado.
1.- Comprueba que que tengas una conexión compartida, en las propiedades de internet (botón derecho, propiedades sobre icono de internet explore)o (herramientas)
En la pestaña de conexión deberá aparecer en la parte inferior el botón compartir internet, aplica esa propiedad. En caso de no aparecer agregala en agregar programas elementos de windows en comunicaciones.
En la pc win98
Realiza la misma operación pero al obtener internet indica que se trata de una conexión LAN
al abrir este tendrás dos opciones una donde le indicas que localice el servidor automáticamente y otra indicar la dirección ip que le haz asignado a la pc que tiene conexión directa a internet .
2.- La segunda opción es muy básica pero depende de como este configurado tu pc pero espero te funcione:
La pc que tiene internet ingresa a cualquier página, guardala en tu pc como una página .html pero recuerda donde la haz guardado,
Si en tu pc win98 tines compartida las carpetas busca la página que has almacenado y esta por default codificara la intentar actual y la obtención compartida de internet.
Ojo si te funciona solo crea una acceso directa a esta.
Nota: si por alguna razón no te funciona estos procedimientos contáctame de nuevo y creare un install parecido al del asistente pero con algunos elementos más ya que no pienso dejarte sin ninguna buena solución atentamente: imergroup
Me gusta más la primera solución, y en lo que respecta a si pones una IP fija o dejarla automática la única forma de que funcione de dejándola en automática. Hay que configurar todo como me has comentado, pero con uno solo de los dos pc´s tienes que tener la conexión compartida a internet instalada en este caso el que tiene el modem, también hay que indicarle la puerta subred que tiene disponible que es la dirección IP del equipo host (el que comparte la conexión a internet). Gracias por todo y hasta pronto.
Respuesta
Existen varias formas de config. Redes.
Una de ellas es por medio de un cable cruzado que tendrías que conectar y sea cual sea el sistema operativo que uses, solo crea una conexión compartida a internet, o bien haz la creación del protocolo NETBUI