Equipo con servidor dar acceso red a otro pc

En un negocio de un amigo tienen montado un servidor con tres equipos. El principal donde esta instalado el servidor, con windows 7 64 bits y 2 equipos mas con xp, al que acceden en red a su base de datos ya que comparten un programa en común.

Todos los equipos tienen acceso a internet, uno de los equipos si tiene acceso al equipo central, el programa en común funciona y la impresora también, en cambio el otro equipo no puede acceder al principal para utilizar el programa en común ni la impresora.

Mi pregunta es ¿cómo puedo dar acceso a ese equipo?... ¿Con la configuración en red básica bastaría? ¿O tiene que ser a través del programa del servidor?

El técnico que lo montó creo que utilizó el windows server 2008, ya que esta instalado en el equipo... No me gustaría llamar al técnico de nuevo a no ser que fuera necesario, ya que no cobra barato precisamente e igual solo es cambiar algunos parámetros que podría hacer yo.

Sería de gran ayuda saber como.

Respuesta

Debes indicar qué tipo de red tiene instalada el servidor.- No es lo mismo una red con grupo de trabajo que una red con un servidor de dominio.

Si es una red de Grupos de Trabajo, revisa la configuración de DNS y puerta de enlace, así como también los permisos para cada usuario. Es muy posible que el fallo sea por algo de eso.

Si tienes conocimientos técnicos en redes, es muy posible que sea una cosa que puedes solventar fácilmente tu mismo, pero si no los tienes, entonces la factura del técnico estará justificada...

Es una red con un servidor de dominio,....tengo conocimientos de montaje de redes pero en servidores no demasiado, aunque para cambiar algún parámetro podría hacerlo.

gracias por la respuesta

A ver, indagando de nuevo en las configuraciones, tenia el nombre del grupo de trabajo distinto, lo he cambiado al del grupo pero al conectarse me sale una ventana que me pide usuario y contraseña.....imagino que será la clave de red. Lógicamente no se acuerdan cual es...¿podría saber esa clave de alguna forma?

gracias por tu tiempo

Si le cambias el nombre del grupo de trabajo, en lugar del nombre de Dominio, no podrá acceder a la red y por eso te pide contraseñas.

Ahora bien, si en los otros equipos también está el nombre del grupo de trabajo puesto, significa que no accede por Dominio como tu me has indicado, sino por grupo de trabajo.

Entra en las propiedades de red y verifica las direcciones IP a ver si coinciden (cuidado, que el último nº es el del propio equipo... no hay se puede repetir).

Si todo está bien y el equipo sigue sin entrar o dando fallos de red, piensa en cambiar el cable. Con frecuencia, los cables se pillan con las mesas o con las sillas o les dan tirones y se van dañando internamente.

Hola, gracias por tus comentarios. Tengo pendiente ir y comprobarlo en breve....

Finaliza y puntúa mi respuesta cuanto antes... Sino, se me acumulan en el panel de pendientes de responder.

Hola, He comprobado las configuraciones de red y el nombre del grupo de trabajo de todos los equipos. Todos tienen el mismo nombre, en el central se ven los dos equipos en red, y en cada equipo se ven las carpetas compartidas. La clave de red la consulte en la configuración del grupo de trabajo.

Lo único que tuve que hacer fue escribir la clave y ya podia configurar la impresora....todo bien. Pensaba que como tenían un servidor se configuraría de otra forma y confundí términos. He aprendido cosas consultando y con tus comentarios...gracias y un saludo.