USRobotics en Ya.Com con problemas

Acabo de conectarme a Internet por medio de un router USRobotics 9003 Ethernet/USB. Uso Ethernet. El problema es que MSN Messenger va a medias (voz con otro pc no funciona), no consigo conectar mi servidor FTP, al solicitar mi IP en tests de velocidad o en "no-ip.com" me da datos distintos a los que me ha dado mi ISP. Ellos me han dicho que mi IP es fija (estática). Creo que es tema del Firewall que lleva incorporado el router, pero USRobotics me ha mandado unos manuales engorrosos, esquemáticos y nada exclarecedores. ¿Dónde puedo hallar información y ayuda?.
Respuesta
Yo también creo que es copnfiguración tu problema (no se si es tu firewall o tu ISP). Pero una prueba rápida que podríamos hacer es la siguiente:
Entra al sitio www.whatismyipaddress.com y ahí te aparecerá cual es tu ip homologada. Me escribes diciendo cula es y yo te hago una prueba desde aquí para ver si puedo entrar a tu router y vemos que esta pasando.
80.58.54.170 es la respuesta,
Pero la que me han dado es 80.36.103.239 (fija)
Ambas IP están arriba (me contestan) lo que quiere decir que si están homologadas. Ambas tienen cerrado el puerto 23 (ninguna me permite entrar por telnet). Pues me suna a que necesitas checar bien con tu ISP cual es la IP que debes configurar en tu firewall. De entrada la que te ve desde internet a tu router es la que te mostró el sitio que te dije.
Si pongo 80.58.54.170, el cliente de ftp no conecta, si pongo la IP Pública, la de la configuración de la línea, el que responde es el router, pero no entra al pc. El problema es que los manuales de USRobotics se explican de pena. Si se te ocurre algo: [email protected]. Muchas gracias
Mi mail es [email protected]
Mandame un diagrama de como esta tu red (sobre todo el direccionamiento y mod de tus equipos) a ver si así se nos ocurre algo.

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1.- Revisar si el equipo que comprastes trae un CD, allí tendrás toda la información al respecto de configuración y administración.
2.- En el site de USRobotics.
3.- Recuerda que cuando tú navegas en Internet, la dirección IP que usuará en de tú proveedor de servicios, más no la de tú equipo, ya que por cuestiones de costos ellos tiene una NAT (Network Address Translation), al menos que tú les estés pagando un Dirección IP Certificada, que en ese caso si seria la dirección IP con la cual navegarías y te debería dar no-ip.com
Respuesta
TE recomiendo que visites la página de adsl forever www.adslforever.com Aquí encontrarás todo lo relacioinado con conexiones adsl, los routers en general y hasta links con varios sitios donde comprobar tu velocidad de conexión. Por cierto, tu conexión siempre será entre un 10 y un 20% menos de lo que te diga la operadora, ya que hay factores como el ruido en la línea que influyen en tu conexión.
Si necesitaras más información no dudes en notificármelo.
Respuesta
Lamentablemente no he trabajado con ese equipo y la ayuda que tu podría brindar quizás no te sirva, mi consejo es que busques alguien que tenga uno y preguntes tus dudas
Respuesta
Todas las respuestas a tus problemas con el adsl www.adslayuda.com Un Saludo. Esta muy claro todo
Respuesta
http://www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=Robotics_9003&file=index
Espero que te sirva de ayuda. Por lo que he visto, si que es bastante posible que sea cosa del Firewall. Y los problemas que te da con las aplicaciones como MSN y FTP es, prácticamente seguro, problema de configuración del Firewall. Creo que en esta página te lo explican bastante bien.
Bueno, te deseo suerte con tu router.
Respuesta
Al parecer los problemas son por que no tiene habilitados los puertos msn y ftp (21), pero no conozco en estos router como habilitarlos, por otro lado si su conexión es dialup lo más seguro es que la ip sea dinámica con el comando ipconfig o winipcfg puedes ver el dns y confirmarlo.
Respuesta
Considera también la versión de sistema operativo que usas, puedes estar necesitando bajar algunos patches de microsoft. No sería muy raro pues cada día se van descubriendo nuevos defectos en el millonario SO de Gates y claro, cada cierto tiempo van saliendo los parches.
¿La versión que usas del messenger es la última?
Por último, si el problema es solamente en el MSN, y necesitas usarlo (sabes que tienes muchas otras alternativas al MSN como el ICQ ¿no?) Te recomiendo una visita a
http://www.messengeradictos.com
Allí hallarás documentación y gente muy experimentada en MSN y sus problemas.
Respecto a tu router, sólo podría darte resultados de búsquedas que tú también puedes hacer en la propia internet, pues no conozco el modelo en cuestión.
Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en repreguntar. Caso contrario, no te olvides de calificarme.
Joseka
http://www.messengeradictos.com no muestra todo su contenido y hay links que no encuentra, pero gracias....
Respuesta
En la web de USRobotics puedes encontrar los manuales del equipo, aunque el acceso al mismo y su configuración requieren un nivel técnico suficiente.
Ni mi nivel es muy bueno, ni las explicaciones de esa web son adecuadas. En la versión americana se entiende mejor (a pesar del idioma). De todas formas, ya he visto que el problema es la redirección de puertos de wan a lan, y de la configuración del Firewall. Estoy esperando a que me manden un esquema de cómo configurar el firewall. Gracias
Respuesta
Perdona la demora!
Fíjate la ip que tienes configurada tu PC, y la que tiene el router y fíjate el ancho de banda que tiene asignado el router a tu puerto(si es posible administrarlo en ese modelo, personalmente no lo conozco) si me pasas esa información puedo ayudarte o si no por tu seguridad pásame ejemplos por ej:
PC1: 192.168.10.1
Mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.10.2
Router: 192.168.10.2
Mask 255.255.255.0
Gateway: etc.
Pc:
IP: 192.168.1.77
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
Router:
IP: 192.168.1.1
Mask: 255.255.255.0
Gateway 80.36.103.226
IP fija Pública: 80.36.103.239
DNS 1(2): 194.179.1.100 (101)
gracias... [email protected]
Tu configuración esta bien!
Habría que ver la del router pero eso es muy engorros y largo de explicar por mail,
Siento no poder ayudarte!
Yo soy de San Juan argentina si eres de cerca quizás pueda ayudarte!
Respuesta
Tienes razón la mayoría de los Router que instalan las compañías no permiten una conexión directa a nuestros Pc's una por que tienen su propio firewall, como protección a los propios usuarios o por que tienen las puertas de ingresos protegidas, una solución seria que usaras un pequeño programa llamado WINIP, y te crearas en www.ord.org, con esto conseguirías que otros te vean en internet, pues tu nombre de usuario se vería en internet cosa que ahora no puedes hacer.
Tengo x.myftp.org. Si hago ping x.myftp.org, funciona, pero si ejecuto el ftp server, no consigo conectar. Al buscar mi IP, hay tests que me dan el IP y un PROXY, y otros sólo me dan el Proxy. ´Puede que eso sea el problema. Pero como no sé qué función tiene el proxy, ni idea.
Si abro puertos, estos quedarán desprotegidos. La verdad es que no encuentro ningún sitio donde haya un esquema claro de una configuración como la que yo tengo: un PC, un Router, la línea ADSL, y el ISP (parece que con un servidor por medio). Seguiré buscando. Si se te ocurre algo, [email protected]. Gracias
Entonces tienes que configurar el servidor virtual de tu Router, es aquí donde defines las puertas de entradas y a que dirección IP se las darás, en este caso tu IP, yo lo tengo así definido, y puedo conectarme desde cualquier punto de internet a mi red interna, prueba configurar eso en tu router, o solicítale a tu proveedor que lo configure si no tienes acceso.
La cuestión es que cuando alguien desde fuera intenta acceder a mi FTP, le contesta el FTP del router: "220 Welcome to U.S.Robotics SureConnect ADSL Ethernet/USB Router update FTP server v1.0.". Lo que no consigo es que el router pase la conexión dentro, a la red (de un PC). Tengo los puertos 20 y 21 abiertos en TCP y UDP, y el firewall configurado para IN de esos puertos desde la IP del PC (red) hacia la IP Pública. No sé.
Si encuentras algo: [email protected] (pon asunto o no abro el e-mail). Mil gracias...
Lo siento, pero debes configurar tu Router, para que no filtre, si no nunca podrás conectarte con FTP, usar otros recursos. Debieras si en Router lo proporciona tu proveedor, decirle que si no deshabilita el filtrado, cambiaras de Proveedor.