Instalar red hat

Hola un cordial saludo, me podrías ayudar y decirme como puedo instalar red had 7.3 en una partición de 20GB que tengo en mi disco duro tengo ya una de 40 donde tengo instalado xp profesional y otra de 20 donde tengo win98 y la otra que tengo de 20GB quiero instalarle redhad pero tiene sistema de archivos fat32, no se que tengo que hacer para adecuarla para instalar redhat cuanto necesito de swap y como crear esas particiones de modo que no tenga problema se que son como tres o cuatro particiones que necesito para instalar redhat en esta partición pero no se de cuanto cada una, si me puedes ayudar a saber que tengo que hacer, te lo agradezco.
Un cordial saludo

4 Respuestas

Respuesta
Para instalarte redhat no deberías tener ningún problema por el número de particiones que dispongas, lo único es "colocarlas" correctamente.
Ahora mismo, supongo que tendrás una partición primaria de 40Gb para WinXP, otra secundaria donde tienes los 20Gb para win9x y los otros 20Gb para Linux.
Lo que tendrás que hacer es arrancar la instalación de Linux y, cuando te pregunte por las particiones, deberás eliminar la partición de 20Gb que tienes como FAT32 y crear en ella todas las particiones de Linux.
Necesitarás, como bien has dicho, una partición swap. Normalmente se recomienda que sea igual al tamaño de la RAM, como poco. Si tienes 256Mb RAM te bastará con otra una partición de 256Mb, aunque también depende de la utilización que le des a tu Linux.
Además de la swap, te recomiendo que hagas las siguientes particiones:
/boot 256Mb
/ (root) 512Mb
/usr 4096Mb
/var 2048Mb
/tmp 256Mb
/home 4096Mb
/Share (el resto que te sobre)
Normalmente yo dispongo de una partición "share" donde voy grabando información, ISOs descargadas para después grabarlas,...
Creo que con esta configuración tendrías bastante.
Si tienes alguna duda más.
Respuesta
En una partición de 20 gb bien cabe Red hat, ahora esa partición debe ser del tipo ext2. Ok de los 20 gigas debes crear una partición ext2 donde se instalará la distribución, ahora bien, red hat crea una partición de arranque que no debe ser muy grande y que esa partición es configurada automáticamente por el programa de instalación, cosa que no tienes que preocuparte pues Red Hat en su distribución trae consigo todos los pasos para crear las particiones, ok ahora viene la swap (que es como la memoria virtual), ésta va de acuerdo con la memoria que tienes, por ejemplo si tienes 64 megas la swap debe ser como de 256, si 128 ram = 128 swap, más o menos va en esa proporción. Bien acuérdate que la partición de arranque no debe ser muy grande, apenas que almacene la imagen del kernel (el vmlinuz, imagen del kernel para arranque).
Hola jorgew17 como creo esa partición ext2 no tengo muy claro eso, hay alguna herramienta que me sirva para hacer eso y antes de utilizarla tengo que quitar la partición actual fat32 con fdisk, tengo 512 de memoria, te cuento que mi mayor problema es la de crear las particiones porque no se que hacer bien ni que pasos seguir.
Gracias por tu colaboración
Ok, en la distribución de Red hat cuando instalas uno de los primeros pasos es definir la partición donde deseas instalar la distro, aquí formateas y defines el tipo de partición que deseas utilizar, ext2, Mira en Red hat 8 se define esa partición en los pasos de instalación, creo que en la Red hat 7 también, ahora sobre la memoria, estas muy sobrado, tienes bastante, con una swap de 128 es más que bueno, también en la instalación se define esta partición, No te preocupes que con la misma instalación de REd hat haces las particiones, no te preocupes. Bueno espero que te haya sido de ayuda, solo quiero ayudar, gracias, si tienes más dudas talvès te las pueda aclarar
Respuesta
¡Que bien, un nuevo Linuxero, perdona mi tardanza en contestar! :-)
Bien, la instalación de RedHat es fácil, tu elige DiskDruid para hacer las particiones, y en la partición que dices que quieres instalar la "borras" con diskdruid y en el espacio que queda creas las restantes. Puede que esto te ayude:
http://www.zonasiete.org/manual
Y si tienes la más mínima duda no dudes en preguntarme de nuevo!
Hola lical gracias por contestar, me puedes decir donde consigo esta herramienta diskdistruid y cuantas particiones tengo que crear y para 20 gb cuanto tendría cada una, ademas no se si primero quito la partición de fat 32 con fdisk o este que tu me recomiendas lo hace.
Gracias por tu colaboración
Diskdruid sale en la instalación de RedHat Linux no tienes que conseguirlo en ningún sitio. También puedes quitar con él la partición FAT para crear las otras.
Deberías leer la URL que te dí puesto que te será muy útil. Para 20 GB... Yo pondría una de 200 MB de swap, otra de 9GB para / y otra de lo que sobre (10GB y algo), para /home.
Respuesta
Lo más cómodo es arrancar el equipo con un disquete de ms-dos, el mismo de arranque que puedes conseguir con windows 98, ejecutar el fdisk y eliminar la partición donde quieres instalar red hat. Cuando tengas esto hecho inicia la instalación de Red hat y que se instale en el espacio libre del disco. El solo realizara la asignación más apropiada para su correcto funcionamiento.