Compartir Internet ¿Proxy o Router?

Hola.
Tengo 4 Pc con Win98, y quiero compartir internet. He usado Wingate y WinProxy, pero ninguno me funciona bien.
A ver si me echan una manito. Chauuuuuuu
Respuesta
Si tienes ya un hub, una POC conectada a internet, es solo usar el Paquete de Compartir Internet del Windows. Ya con eso solo activas el TCP/Ip usando IP automático y activando el DHCP y ya quedo.
Suerte
Hola, gracias por responder.
Te cuento que ya he usado ICS de windows.
Y es pésimo, lo más lento que existe, no abre nada.
Chao
Uh te cuento. No se si usas un red con baja velocidad y un hub, estos hacne un bajo rendimiento ademas y usas unas colección lenta pues siempre sera más lento en le resto de pcs, Xp tiene limitación de ancho de banda ne los clientes. ¿Per qué tipo de conexión tienes?
Yo tengo eos mismo en una red W2K server, y lo he usado en Xp, ME y Win98 sin problemas
Lo malo de los proxy xon lo limitantes de los sitios java y de los chat y demás configuraciond e clientes. Etc
Suerte
Y una red de 100mb, pero con el proxy corre todo bien excepto que no puedo hablar por msn.
chau
Pues todos los que he usado salen los m, as bien, exacto el analogx. Fuera de eso todos salen bien por proxy si los configuras adecuadamente para salir por proxy.
Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Vete a inicio-->panel de control-->agregar componentes de windows-->y agregas el icono de compartir conexión a internet, en el resto de equipos le pones como puerta de enlace el equipo que comparte internet y ya debería de ir.
Con wingate y winproxy has de configurar los servidores, que es un poco más complicado, y después, en el resto de los equipos, has de configurar el navegador para que se conecte a través del servidor proxy, en internet explorer sería en herramientas-->opciones de internet-->conexiones-->configuración LAN-->y ahí le das que quieres usar un proxy. Espero servirte de ayuda. Chao
Respuesta
Lo mejor opción seria un router ya que dispondrías de todos los servicios y no como el proxy que solo te da http, https y ftp. Si no puedes conseguir un router puedes usar un soft que hace las veces de router. El soft se llama winroute de tiny software y deberías instalarlo en el pc que tenga los dos dispositivos de red (modem-ethernet, ethernet-ethernet, ADSL USB-ethernet, resumiendo uno el de internet y otro el de la red interna) y en ese ordenador que haría las veces de router y aparte de cliente debería llevar un windows 2000 o un windows XP (con windows 9x no lo e probado pero creo que no funciona) y debería estar encendido siempre que alguno de los clientes quiera entrar en internet.
Hola, Gracias por responde.
Estoy Usando WinProxy y tiene todos los servicios, lo único que no podía hacer era usar vox y video en messenger.
Pero otra persona me dijo que era solo solo problema de configuración de seguridad.
Con respecto a Winroute, tengo dudas, ya que mi conexión Adsl usa contraseña.
Saludos
No se si el winproxy te dará la posibilidad de abrir puertos, el winroute si te esa posibilidad y para que funcione te pego el mensaje de otro foro en el cual dicen los puertos que son necesarios abrir o mapear para el messenger y el netmetting.
"En cuanto a los puertos os diré que son muchos si queréis que funcione bien Para messenger son:
EN TCP
6891 -92 -93 -94 -95 -96 -97 -98 -99
En udp
Para edonkey:
Como cliente TCP 4662
Como servidor TCP 4661 y UDP 4665
Para netmeeting:
Funcionará la videoconferencia
En TCP
En UDP
1024 -25 -26 -27 -28 -29 -30 -31 -32 -33 -34
Eso es todo amigos
Una cosa más todo esto lo debéis redireccionar a la IP de la maquina osea al equipo en el que tengáis que trabajar sino no funcionará
Nueva aclaración para inexpertos:
La ip de la maquina me refiero a la ip privada no ip publica, ante cualquier duda solicitar nueva aclaración."