Redes locales

Explica todas las `posibilidades que existen de comunicaciones con el exterior para una red local
2. Comenta como funciona el protocolo tcp/ip.
3. Topología de una red de área local.
4. Exolica que es el modelo osi y sus distintas capas.
Gracias, por favor urgente.

1 respuesta

Respuesta
Parecen las preguntas de un trabajo o de un examen.
Ten en cuenta que si te respondo a dichas preguntas es posible que te resuelva un problema pero no aprenderás lo que persigue el trabajo.
1. Una red local puede unirse con el exterior de múltiples maneras:
- Colocando un Modem en un equipo que haga de servidor proxy y que esté conectado a la LAN es posible salir al exterior. Este modem puede ser RTC (analógico) o RDSI (digital).
- La otra opción es la de colocar un dispositivo que haga de router. Ese router deberá tener un interfaz LAN y un interfaz WAN. El interfaz WAN puede ser un puerto Serie que le conecte por una línea punto a punto a otro equipo router propiedad de un operador de telecomunicaciones.
Otra posibilidad es que el router esté conectado por RDSI o por modem.
También puede ser un router con conexión ADSL.
2. TCP/IP. IP es un protocolo de nivel de red (nivel 3 capa OSI) para intercambio de información entre equipos que implementen dicho protocolo. Proporciona conectividad entre equipos mediante direcciones IP. Para transmitir información entre equipos de distintas redes es necesario utilizar routers.
TCP. Es un protocolo de nivel de transporte (nivel 4 OSI) que sirve para establecer diferentes sesiones entre distintos equipos. TCP es orientado a conexión, lo que significa que puede establecer conexiones de un modo fiable.
TCP proporciona mecanismos para poder establecer sesiones fiables, multiplexación de sesiones (es decir establecer más de una sesión entre un equipo y otro), control de flujo entre dos equipos, etc.
3. Topología física. A nivel físico una red puede tener una estructura de estrella, cuando todos los equipos se interconectan por medio de un HUB o concentrador o topología de bus cuando los equipos se interconectan con sus vecinos por medio de un cable de la misma manera que si fueran un bus. La topología de estrella es mejor ya que es mucho más tolerante a fallos que la topología de bus. En la primera, si el cable que une una estación con el HUB se estropea, deja sin servicio a esa estación, mientras que en el segundo caso dejaría sin servicio a toda la red.
La topología en estrella es más moderna que la topología en bus.
Topología lógica. Hace referencia a cómo las estaciones acceden al medio común, en este caso hablamos de topología de bus (CSMA/CD- Ethernet) o de anillo (Token Ring).
4. El modelo OSI trata de definir el marco para estructurar la comunicación entre sistemas abiertos, es decir independientemente del fabricante del equipo, los sistemas que siguen este modelo son capaces de interoperar entre sí.
Nivel 1. Físico. Se ocupa de aspectos eléctricos y mecánicos de la transmisión de datos.
Nivel 2. Enlace. Se ocupa de las funciones de control de enlace entre los distintos equipos entre los que se trasmite información.
Nivel 3. Red. Establecimiento de Conexiones a nivel de Red.
Nivel 4. Transporte. Proporciona es establecimiento de conexiones para las sesiones que se establecen entre equipos.
Nivel 5. Sesión. Establecimiento de sesiones entre equipos.
Nivel 6. Presentación.
Nivel 7. Aplicación.