Windows nt

Quisiera saber que tipos de tarjetas de red se recomienda para trabajar en windows nt 4.0, que topologías puedo trabajar (estrella, anillo, bus) y cual se recomienda y por que.
Puedo trabajar con fibra óptica en windows nt 4.0
Quisiera que me ayudara, te lo agradezco.
att: juan David.
Favor responder a:
[email protected]

4 Respuestas

Respuesta
El sistema operativo está en la última capa OSI, por lo que es totalmente independiente al tipo de red física que uses, puedes usar lo que quieras, incluso una conexión vía satélite.
De todos modos lo mejor sin duda es una red basada en Ethernet (FastEthernet 1000Mbps) y en estrella, con cable de par trenzado y conectores RJ45.
Un saludo,
espero que te sirva.
Respuesta
Sobre la tarjeta de red, te recomiendo de marca conocida 3com, cisco, motorola y demás.
Se puede trabajar cualquier topología siempre y cuando este bien configuarada.
Si se puede trabajar fibra óptica
Respuesta
Te diré que la topología bus esta obsoleta en cierto modo porque casi nadie la ocupa, te recomiendo la ethernet, claro que puedes trabajar con fibra óptica en windows NT, debido a que no importa el sistema operativo que uses sino que los equipos de comunicación que utilices, ya sea switch o router.- Obviamente si trabajaras con una red Ethernet necesitaras tarjetas de red ethernet 10/100, si trabajas en anillo deberás usar una Token ring, y si usas bus que utiliza cable coaxial deberás usar una tarjeta de red con conector VNC.
Respuesta
La topología más utilizada en redes es la llamada en cascada, o sea Hub tras Hub, pero eso no es más que una topología en Bus, ya que los Hub le reparten a todos los terminales los paquetes mandados por cualquiera y el que es el destinatario lo recibe y los demás lo desechan.
Te recomiendo que sea esta la forma de trabajar, dado su costo. La top. Estrella está desechada por su centralización y para que decirte la anillo.
Las tarjetas de Red deeben ser del tipo Ethernet (te recomiendo dlink o 3Com) y no te la juegues por fibra óptica, ya que es más cara y no es masiva en conectividad en Lan.
Eso!
Cualquier cosa me consultas nuevamente!
Saludos, Rodrigo.(CHILE).