Como crear una red|

Tengo un apc con windows me y laptopmi pregunta es como puedo crear una red domestica entre ellas para manejar y mover información entre ellas
Respuesta
Si únicamente requieres interconectar 2 equipos podrás utilizar un cable tipo CrossOver, sin embargo, si deseas incluir más de 2 equipos deberás adquirir un HUB (concentrador).
En caso que tu deseo sea el de unir únicamente 2 equipos deberás adquirir un cable CrossOver en cualquier tienda de equipos informáticos o en casi cualquier supermercado y tienda departamental, así como una tarjeta de red PCI para tu PC y una PCMCIA para tu Laptop que puedes adquirir en cualquier tienda de equipos informáticos.
Si ya cuentas con las tarjetas de red y deseas realizar el cable por ti mismo te sugiero me lo comuniques para poder asesorarte sobre la implantación de éste y la configuración de tu sistema.
Espero tu mensaje especificándome si tienes las tarjetas de red y si tu decisión es realizar el cable por ti mismo para poder apoyarte.
A través de dispositivos como el modem o usb no se puede mover información entre ellas, lo que pasa es que mi pc si tiene tarjeta de red más la laptop no lose . y si me interesa lo del crosover
Si deseas comunicar ambas PCs por medio del modem necesitas dos líneas diferentes para poder marcarte a ti mismo y establecer una comunicación P2P, otra opción seria que adquieras las tarjetas de red basadas en RJ-11 (cable telefónico estándar), sin embargo sería más gasto para ti.
Si deseas conectarlas por medio de USB necesitas comprar un HUB USB y alguno que otro aditamento más para lograr la comunicación.
La formá más confiable para conectarlas es por medio de un cable de red CrossOver, si tu PC de escritorio tiene la tarjeta de red, simplemente deberás cerciorarte que tu LapTop también la tenga o, en caso contrario, adquirirla.
Una última forma sería por medio del cable paralelo macho-macho (similar al de la impresora con la diferencia que ambas puntas terminales son conector macho), éste cable lo puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica, en cualquier centro papelero o en el super mercado con un costo aproximado de USD$5.
Si aún estás interesado en el CrossOver confirma la existencia de una tarjeta de red en tu LapTop para que te proporcione la configuración.
P.D. El costo de una tarjeta PCMCIA LAN (de red) para tu LapTop está en un promedio de USD$100