Ampliar cobertura de WiFi

A tod@s los expertos. De antemano os pido perdón, porque seguro que esta misma pregunta os la han hecho infinidad de veces, pero mi conocimiento no da para más.
He buscado y leído en foros de la web, sobre este tema, y si, todo parece relativamente "facil", pero cuando llegas a la MAC del router, cambiar canales y no se que más siglas raras, pues me pierdo por mi ignorancia.
Donde tengo mi ordenador de sobremesa, no alcanza la WiFi, ya que es una vivienda grande y antigua, con muros gruesos. Tengo lanzado un cable desde el router al ordenador, y funciona de maravilla. El problema es cuándo alguien de mi familia, se viene con su portátil, y la señal es tan baja que no la cogen.
Y yo pregunto: ¿No hay ningún artefacto o similar para colocar a mendio camino, que se enchufe a la corriente eléctrica, reciba la señal del router y la amplíe a donde estoy yo. Algún aparatejo o antena, que no se tenga que configurar con cosas raras, sino enchufarla a la corriente y que al estar a medio camino, permita que la WiFi que re-transmita llegue a mi despacho.
Osea si mi despacho al router hay unos 15 metros de distancia, poder poner el aparatejo a 7 metros, por ejemplo, y que "prolongue" la señal hasta mi habitación.
Espero no haber preguntado una burrada, pero creo que con los adelantos técnicos de hoy día, debe de existir algo así para los inútiles como yo.
Muchas gracias de antemano por las respuestas, y reiteraros mis disculpas por la pregunta seguramente muy repetida y contestada.

1 Respuesta

Respuesta
Según mi forma de ver por lo que planteas, tienes 2 opciones viables y de fácil implementación. La 1ra. Seria llevar el router (cambiando el cable) y colocarlo en otro lugar de la casa, donde tengan más señal los usuarios. 2da opción: Donde tienes tu pc de sobremesa, colocas otro router y así tendrías dos señales dentro de tu casa y a la que se podrían conectar según el lugar donde se encuentren.
En primer lugar, darte las gracias por tomarte la molestia de contestar.
Respecto a lo que planteas, esas opciones ya las se, pero cambiar el router de lugar me haría de cambiar todo el cableado que tengo ahora mismo, incluido el imagenio, por lo que es inviable. Lo segundo que propones, es precisamente por lo que os solicito ayuda. Ya se que puedo colocar otro router donde tengo los cables que llegan a mi despacho, el problema (al menos para mi lo es...) es tener que configurar ese router para que sea compatible con el otro.
Como ya comenté en mi pregunta, he ojeado mucho en internet sobre esto, y cuando empiezan con las MAC, las DNS y no se que más cosas que hay que configurarle a uno de los routers para que sean compatibles simultáneamente, pues me pierdo. Por eso preguntaba acerca de un repetidor que situado a medio camino, prolongara la señal wifi.
Gracias de nuevo por las molestias
La 2da opción es la más fácil de implementar, solo necesitas un router inalámbrico nuevo. Lo colocas cerca de tu ordenador de sobremesa, sacas el cable UTP de tu ordenador y lo enchufas en una de las ranuras que se encuentran en la parte posterior del nuevo router, en cualquiera de las que están enumeradas de 1 a 4, NO en la que dice wan, luego tomas el cable UTP que viene junto con el router y lo colocas desde el router, ídem anterior, osea de 1 a 4 y el otro extremo en tu ordenador. Normalmente los router vienen configurados de fabrica, para entregar DHCP, osea que no tendrías cue configurar nada, y ya tendrías internet en tu ordenador y el router estaría entregando señal. Solo resta ponerle password al router, para que no todos puedan acceder a el.
Pues voy a probar el "invento". Ya te digo que por lo que he leído, había que hacerle no se cuantas cosas para que se pudiera poner así. Nadie decía que lo pinchara y listo. Como tengo un router antiguo, voy a ponerlo como tu dices, y si funciona, ya me explicas lo de ponerle la clave al router.
Muchísimas gracias Juan Carlos.
No es un invento, lo único que hacemos, es al 2do router, ponerlo para que reparta señal y no routee, te comento que de esta forma, lo tengo implementado en un predio, donde hay instalados 9 routers para que entreguen señal, en todos los sectores del establecimiento. El detalle a tener en cuenta es que al 2do router, no debes poner ningún cable en la ranura que dice WAN.
Amigo Juan Carlos. La expresión "invento" se usa mucho al menos en Málaga y supongo que en Andalucía, cuando vas a hacer algo que no sabes muy bien como es, no he querido menospreciar tu ayuda ni muchísimo menos.
Te digo. Tengo un router inalámbrico wifi Xavi 7968 de telefónica (este sería el que se usaría como repetidor, que no es el principal vamos).
Por la parte trasera trae, el botón de ON/OFF la toma de corriente, un botón que creo que era para resetear la wifi, y otro pequeñísimo, que será para resetear el router completo con una punta fina, la entrada de rj11 del teléfono que pone adsl, y cuatro entradas rj45, en las que pone 1X, 2X, 3X y 4X. No le veo nada que ponga WAN.
Por delante solo tiene cinco luces. ETHERNET, WLAN, CORRIENTE, ADSL, Y PPP de izquierda a derecha.
¿Sirve entonces este router?
De nuevo muchas gracias.
Muy bien amigo. El wan seria donde va la rj11. Solo debes colocar los cables en 1 x o ... etc, cuéntame como te fue.
Amigo Juan Carlos, no funciona. Le he conectado el cable de red como me dijiste, y nada. El portátil no detecta ninguna nueva red.
Incluso le he puesto la clavija del teléfono que tengo para el modem interno de mi equipo, y después de un ratito se apagan todas las luces menos la de corriente.
Me sabe mal molestarte más por este tema.
Gracias
Me resta hacerte una consulta, ¿qué seguridad tenemos que el modem que que estas usando para hacer las pruebas esta funcionando?. No debes claudicar, no tienes idea cuantas veces no han funcionado por una u otra razón, las cosas que quería implementar. Adelante sigue intentando
Pues sobre la seguridad no se que decirte, como casi en todo lo demás. Solo te puedo decir que debajo del router pone clave wep 128 bits alfanumérica. Y decirte que el router es un ZyXEL, por si sirve de algo.
Espero que sea eso lo que necesitas.
Y no te preocupes, que seguiré intentándolo. Solo siento el hacerte perder el tiempo.
Un abrazo
Cuando me referí a "que seguridad tenemos de que el modem funcione", es si el modem esta funcionando. Te cuento que yo tenia archivado un zyxel de telefónica, lo saque, lo resetee por las dudas, y lo enchufe de la misma forma en que te indique y te pueda asegurar que va de maravillas. ¿Tu conexión a internet es cablemodem o de telefónica?.
Tengo ADSL de 10 Mb de Telefónica y el router Xavi, cuando en su día me lo dieron, se suponía que funcionaba.
Tampoco se como probarlo, ya que supongo que tendría que quitar el que tengo puesto, colocar este, y configurarlo a ver si funciona correctamente, ¿o hay alguna manera de probar si funciona o no?, ¿Conectándolo con un rj45 cable a mi ordenador?
A lo mejor digo una burrada.
Para nada amigo, estas en lo correcto, de todas formas antes de hacer esa prueba ya que deberíamos ver la configuración, por favor dejame salir de una duda. El modem viejo en su parte trasera, debe tener un pequeño orificio del tamaño de una aguja, hazme el favor de hacer lo siguiente: Teniéndolo solo enchufado a la corriente eléctrica a través de su transfo, sin cable de red conectado, introduce en el orificio una aguja o clip, durante unos 30 segundos, veras que las luces, prenden y apagan. Luego de esto vuelve a conectar los cables de red como te había explicado anteriormente.
Pues esto va para largo por lo que parece. Hice lo que me dijiste, resetear el router. No fueron 30 segundos, fueron 10, pero lo hice varias veces por si lasmoscas. Después le conecté el RJ45 y nada de nada.
Una cosa que no entiendo, es que, si las 4 conexiones traseras son salidas de red, como pinchandole un RJ45 lo toma como entrada para dar la señal wifi. Estamos en que es un router, no un hub.
Gracias de nuevo.
La idea es la siguiente: Un router tiene una entrada que se llama wan, donde de acuerdo el tipo, puede ser para cable de teléfono o cable de red. En tu caso, las 4 traseras son para lan, la idea es hacer que tu router, no rutee, osea que no disque ni trate de conectarse a ningún proveedor, solo que pase la señal por el, al conectar el cable de red que entraba en tu ordenador al router viejo, y sacando uno nuevo desde ahí para tu ordenador, lo que hacemos es pasar señal nada más por el router viejo, para poder usarlo de transmisor. Si no es mucho moletarte, por favor, deja solo tu ordenador de sobremesa conectado con un cable al router viejo, luego en la consola de MSDOS, escribes ipconfig, enter, y toma nota de los datos que te entrega. Te paso mi mail, por si quieres escribirme ahí, ya que luego te voy a pedir que me pases otros datos. Te aseguro que si tu viejo router funciona lo vamos a hacer andar.
[email protected]