Realmente necesito ayuda pc a pc

Vi este texto en una de tus respuestas...
Te voy a dar todos los datos, igual por si no sabes mucho de esto.
La red más simple de construir son las ded Microsoft con protocolo TCP/IP...asi que es esa la que te voy a explicar.
RED MICROSOFT WINDOWS (Cualquier versión 95/98/Me/Xp/2k).
Hardware:
1ero. Debes preparar el Hardware para los dos Pc's, tener 2 tarjetas de red instaladas y cable par trenzado con conectores RJ-45 para unir las tarjetas. Ahora como son 2 pc's puedes optar en cruzar el cable par trenzado (técnica), con esto no necesitarías Hub. De otra forma adquieres un Hub y tienes la posibilidad de ampliar tu Red.
Software :
Ahora viene la configuración de la red...
En Configuración de Red(que está en el Escritorio o en panel de control) haz lo siguiente:
1. Instala el protocolo TCP/IP a la tarjeta de Red de cada pc.
2. Debes poner a todos los Pc's en el mismo grupo de trabajo para que se vean, Mira si el grupo de trabajo para los todos los pc es el mismo(debe ser así)... Por defecto es WorkGroup.(En la pestaña identificación)
3.Los nombres de las maquinas deben ser distintos : ponle pc1, al otro pc2 ...(En la pestaña identificación)
4.En protocolo tcp/ip de tu tarjeta de red selecciona propiedades o hazle doble click, acá sólo debes llenar las ip de las máquinas... Ponle las ip 192.168.0.1, al otro pc 192.168.0.2 y al otro 192.168.0.3 y así sucesivamente 4,5... Con masc. De sub-red 255.255.255.0(a todos la misma mascara), En Puerta de enlace no pongas nada ni tampoco en DNS, con eso basta para crear la red.
5. Selecciona Compartir archivos e impresoras debes seleccionar como mínimo archivos (ésto hace que se vean los recursos entre las máquinas).
6.Debes reiniciar todos los Pc's, y ver en entorno de red si ves a ambos Pc's, si no es así repasa todos los puntos y fíjate que no se te haya pasado nada.
----------------------------
Bien el gran ! Pero gran !
Problema que tengo es que lo he intentado 3 veces con diferentes computadoras y no detecta nada hasta que un amigo trajo su compu portátil y entoncesla de el si se conecto y marcaba que estaba conectado y otro amigo me había dicho que hiiera ping para ver si estaba respondiendo el equipo pero cuando yo me hago ping sale ERROR 65 ...
¿Luego me fije en los adaptadores de red que el tenia y tenia 3 + otro que es igual al que yo tengo pero los otros 3 yo no los tenia entonces pienso que me hace falta adaptadores de red por que el tenia un tal lan y otro wan y esos se conectaban pero en cambio el otro no que vendría siendo el único que tengo yo así que no se si sea por las tarjetas si deban ser las mismas o no se no sabes que podría ser?
Tengo...
Adaptador Ethernet Fast PCI de SiS 900
Intente poner ip pero me marcaba error
Este:
Las combinación de direcciones IP y mascaras de subred no es valida. Todos los bits en la porción dirección de host de la dirección IP están establecidos a 1. Escriba una combinación válida de direcciones ip y mascara de subred.
Ya intente actualizar el controloador pero no se puede.
El dispositivo esta habilitado

1 Respuesta

Respuesta
Si estoy aquí ayudando es por que estudie sobre redes llevo el semestre 1 de Cisco Systems, que es lo que muy poco tienen y dicen armar redes, lo que tienes son 2 cosas, seria revisar la tarjeta de red para ver el chip, la segunda es que cuando tienes una red de 2 makinas solamente utiliza el cable par trenzado cat 5 o 6 de ser posible, segundo la configuración del cable es CROSSOVER, si es con un hub no se necesita cable crossover la configuración del cable es normal, segundo cuando se configuran las ip y son 2 o 3 makinas puedes dejar la ip automática.
Si nada de esto jala seria revisar los equipos para descartar posibles fallas, y problemas, si me das tu correo te puedo mandar un archivo de configuración