Buen día

Buen día espero me pueda ayudar y sobretodo dar una solución para este inconveniente que tengo, le explico: yo arreglo computadoras desde ya hace un tiempo y siempre he ayudado a mi familia en especial para este problema de que se les malogre sus computadoras, sin embargo ahora ya no me encuentro en mi país y allá necesitan mucho que las ayude ya que cualquier técnico aparte de cobrar mucho casi nunca deja las maquinas como uno realmente quiere ya que no le pone tanto interés como uno propio lo hace, el inconveniente es este, ¿hay algún programa para poder conectar 2 computadoras y poder arreglarla desde acá como si estuviera allá? Se que el Radmin funciona perfectamente en ese aspecto cuando están conectadas por red, que es como funciona acá con todas las computadoras que hay en mi actual casa, pero no funciona cuando la quiero conectar a través de internet, allá en mi país natal les he dicho como instalar este programa porque son 2 el servidor y el administrador, a ellos les mando el servidor que es como tengo todas las maquinas acá, me dan el numero IP pero no me conecto.
Cuando intento averiguar por internet como podría resolver este problema hablan tanta cosa que la verdad me parece súper complicado eso de la IP virtual, IP estática, IP variable, etc.
La pregunta es: ¿Hay algún otro programa que sea así como este y que tenga buenos resultados? ¿O usted tiene alguna información de cómo configurar este programa de manera que funcione en internet?
Gracias de antemano y espero pueda darme una ayuda
Respuesta
Existen muchos programas para esto, pero siempre vas a necesitar tres cosas: El propio programa de conexión (servidor y cliente), saber la IP del computador y abrir un puerto del router para poder realizar la conexión.
No obstante, tu caso es algo más complejo y te recomiendo buscar algo más profesional, o quizá, acercarte donde un profesional para que te configure correctamente el pc para que no te vuelvas loco.
También puedes plantearte instalar un troyano en el pc cliente para poder conectarte tú, trabajan de forma parecida.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si lo hay, es gratuito para uso privado su nombre es
TeamViewer pruébalo te lo recomiendo!
Respuesta
http://www.tutorial-lab.com/tutoriales-windows-xp/id426-habilitar-asistencia-remota.aspx
http://bandaancha.eu/tema/1224826/tutorial-asistencia-remota-windows-vista
No se si konocias la asistencia remota que viene inkluida en tu sistema operativo.
Es tan fácil como si estuvieras allí mismo.
Espero que eso te ayude. Cualquier otra cosa kai seguimos.
Suerte y saludos
Respuesta
Pues lo siento amigo, pero desconozco algún otro programa, sólo decirte, que no es lo mismo la IP que tienen en la red (que puede ser la que estén mirando) que la IP del router, ¿me sigues?, te recomendaría que les dijeses que se conecten a www.whatismyip.com y que esa IP que les aparezca en pantalla sea la que te den, puede que así se solucione el problema.
Respuesta
¿Por casualidad tienes un router compartiendo internet en donde están esas 2 computadoras?.. si es así entonces por más que intentes conectarte remotamente no podrás, a no ser que hagas una configuración en el router que te permita pasar... algunos lo llaman port forward y en otros routers lo llaman virtual server..
Si no es el caso entonces tiene que haber un firewall entremedio bloqueando el acceso..
Cuéntame más detalles.. de a que dirección te estas conectando y quizás te pueda ayudar un poco más..
Respuesta
Ok,, si hay solución y esta en esta página,,, consultala www.logmein.com
Suerte
Respuesta
Siento el retraso en responder pero es que he estado "out", seguramente el problema que tienes es por un bloqueo de los puertos del radmin o la redirección de los mismos.
Para no tener este tipo de problemas te recomiendo usar un software del tipo Logmein (https://secure.logmein.com/home.asp?lang=es).
Ya me dirás que tal te ha funcionado con este sistema.
Respuesta
-1
Lo siento pero desconozco información sobre esta cuestión, se que hay programas que te ofrecen esa posibilidad pero nunca los he usado.
Suerte y lo siento