La locura del wifi

Hola, como bien digo en el titulo, esto del wifi es una locura.
Veras, tengo adsl con ono un modem arris y he comprado un conceptronic wireless 54 mbps router y access point, C54BRS4A. Ahora te cuento como lo tengo enchufado.
Del pc tengo un cable gris que lo enchufo a la clavija wan del conceptronic del conceptronic otro cable ethernet que va al arris. El tema es que en el pc tengo internet, pero cuando con el portátil busco la conexión wifi, me la encuentra pero dice que no encuentra la ip y no se conecta a internet. He configurado el conceptronic tal y como viene en las instrucciones, ip dinámica seguridadcibrado wpa-psk/wpa2-psk(nose muy bien que es eso) en fin que he probado con otros portátiles y tampoco se conectan. ¿Puedes ayudarme por favor? Ya no se ni como enchufar los aparatos ni que hacer. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos.
Es algo confusa tu explicación, pero logro entender el fondo del asunto.
Empecemos.
Lo primero que hay que hacer es DESENCHUFAR el modem ARRIS y también el ROUTER CONCEPTRONIC.
Cuando hablo de desenchufar, hablo tanto de los cables de red (ethernet) que pudieran estar conectados, como asimismo de sus respectivos transformadores de corriente.
Ahora, si te fijas, el Modem ARRIS tiene una salida ETHERNET que va comúnmente a tu pc, para conectarse a internet, ¿cierto?
Pues bien, esta salida ETHERNET ira unida con un cable de RED a la entrada WAN que tiene tu ROUTER CONCEPTRONIC y NO a una de las puertas disponibles. (Que me imagino deben ser 4, numeradas en su orden)
Una vez que tienes conectado tu Modem ARRIS mediante cable de red a tu ROUTER CONCEPTRONIC (a la salida WAN), sacas de la primera puerta de tu ROUTER un cable de red que ira conectado a LA TARJETA DE RED de tu PC.
Ahora, conectas el MODEM y el ROUTER a sus respectivos transformadores de corriente y los enchufas a la energía eléctrica.
Luego de esperar 1 minuto, abres tu navegador de internet e ingresas a la siguiente dirección:
http://192.168.0.1/
El usuario es admin y la contraseña admin.
Aquí estas en el sitio de configuración de TU ROUTER. El modem ya se encuentra configurado para el acceso directo a internet, por lo tanto no hay que hacer nada en el.
Una vez dentro, pincha en la opción WIZARD y comenzarás a configurar tu ROUTER.
Te pedirá configurar las siguientes opciones:
SET PASSWORD: Colocas la misma por defecto, aunque para efectos de seguridad, te recomiendo que la cambies.
CHOOSE TIME ZONE: Eliges la opción de Zona Horaria que tiene relación a tu pais.
SET INTERNET CONNECTION: La forma como accedes a internet. Este dato debes saberlo por obligación. Si entras directamente a internet, debes elegir la opción DYNAMIC IP, pero si entras a internet ingresando un icono donde debes colocar tu nombre de usuario y contraseña, debes pinchar en la opción PPPOE y colocar estos datos aquí.
SET WIRELESS LAN CONNECTION TYPE: Aquí colocas los datos relacionados a WIFI. De preferencia si tu ROUTER te lo permite, te recomiendo WPA, pero si no lo manejas, utiliza la encriptación WEP pudiendo colocar hasta 5 caracteres ASCCI.
SAVE AND TAKE EFFECT: Guarda los cambios y reinicia el router.
Con estos cambios listos y una vez reiniciado el router, procedes a sacar el cable de corriente que une tu ROUTER con la energía eléctrica y haces lo mismo con el cable de corriente de tu modem.
Una vez transcurrido un minuto, procedes a conectarlos nuevamente. Esperas otro minuto y prendes tu pc. Al entrar, tendrías que comenzar a navegar en internet.
En el caso de WIFI, debes configurar el LAPTOP (Ordenador Portátil) con la contraseña que ingresaste (Los 5 caracteres ascci anteriormente señalados.) Y ya podrás entrar a internet.
No debes configurar IP bajo ningún punto de vista. Todo lo dejas en forma automática, ya que esta labor la realiza el ROUTER.
Cualquier consulta adicional me la haces saber.
Éxito.
Hola, he seguido tus pasos y me funciona muy bien, me liaba mucho con lo de dinámica o pppoe, pero ya esta solucionado, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.