Como hacer cableado de + de 200 mts

Necesitaría saber como podría conectar
Una terminal que se encuentra a 200 metros de un hub, ambos se encuan
en dos edificios distintos y no dispongo de energía eléctrica
en el trayecto, me dijeron que podría hacerlo a través de cable coaxial RG8
si es así.. ¿de qué forma podría conectarlo? ¿Y qué alcance tiene este tipo de cable?
Respuesta
Para esperar orquestas planteando yo veo varias soluciones posibles.
La primera es utilizar alguna de las tecnologías del grupo de las redes Ethernet que utilizan cable coaxial. Una de estas, la llamada 10base2 usa un cable coaxial fino, más manejable y más barato, pero llega, teóricamente, a una extensión máxima de 185 m., y aunque a veces puede soportar más metros, si dices que necesitas más 200 m. de extensión, sería algo arriesgado. La segunda tecnología, la llamada 10base5 usa un cable coaxial más gordo y más complicado de manejar e instalar (cosa que se aplica también a los conectores), pero permite una extensión hasta 500 metros. Una de las inconveniencias de esas dos tecnologías es que funcionan a 10 Mbps, que hoy en día se considera poco, pero si se trata de un solo equipo te podría servir. El otro problema, bastante más grave, es que tendrás muy complicado encontrar el hardware necesario, ya que esas tecnologías están prácticamente en desuso.
Otra opción que tienes, es utilizar fibra óptica. Las tarjetas adaptadoras son relativamente caras, el montaje de los conectores muy complicado (además exige herramientas especiales y caras), pero es más fácil de conseguir ya que la tecnología es actual.
La última opción que veo es la de montar una red inalámbrica. La mayoría de las soluciones en el mercado cubren la distancia de 200 metros, aunque a veces necesitan antenas especiales. No tengo mucha idea de los precios actuales, pero creó que el precio del hardware es un poco más elevado que el precio del hardware de fibra, pero la instalación es bastante más barata y no hay gastos de cableado. Probablemente será la mejor solución en tu caso.