LAN como red

Hola, dispongo de una LAN, y un router de 3com de telefónica, y quisiera saber si me puede servir para transferir archivos de un PC a otro.
Muchísimas gracias
Respuesta
No se si he entendido bien la pregunta. Te explico un poco a ver si doy con el clavo.
El Router 3con ademas de su propia función de conectarnos con otra red (internet) trae incorporado un hub que nos da la posibilidad de crear una red de área local (LAN) entre cuatro equipos que tengamos. A efectos de red es igual que conectar un hub al router por lo que podremos pasar archivos sin problemas entre nuestros equipos.
No se si van por ahí los tiros.
Muchas gracias por contestar, y disculpa mi torpeza, cuando no se sabe lo que se tiene, pasan estas cosas. Te cuento todo, a ver si me explico:
Tengo 2 PC, ambos con ADSL gracias a un router 3Com Etherlink. Tengo entendido que telefónica me montó un "multiequipo"; no sé si es lo mismo que una LAN, o si todavía no tengo LAN... En todo caso la ventaja está clara, puedo conectar a internet simultáneamente con ambos equipos, etc.
Ahora, mi pregunta es: Puedo usar esa conexión que tiene cada uno de los PC con el router, ¿para poder transferir un archivo de un PC a otro sin hacerlo por internet? Y como me parece que me vas a decir que sí, por lo que has dicho del hub: ¿Cómo tengo que hacerlo? Te lo digo porque en las redes con hub que yo he visto, si vas por ejemplo a Mi PC, ya te aparecen los discos duros del resto de PC conectados a la red, además del propio del PC que estamos usando...
Muchas gracias de nuevo...
Te has explicado con bastante exactitud. Cuando telefónica te dice que tienes el router en modo multiusuario, quiere decir que el router está instalado con NAT. Creo que tampoco te he ayudado, je je, bueno: que te configuran el router para que todos los puestos de la red puedan entrar a la vez a internet de una forma muy fácil. Esto era para explicarte lo de multiusuario que no debes de confundirlo con una LAN.
Ahora bien, lo de la red, no te tienen que aparecer en mi PC como has dicho, por lo menos mientras no tengas conectada una unidad de otro equipo. Lo que si que te debes de fijar es que se vean todos los equipos de tu red entre si en el "Entorno de Red". Para esto, supongo que lo sabrás, tienes que configurar cada equipo con el nombre que quieras y con una ip y mascara de red que determinen una sola red. En caso de tener problemas para poner alguna IP respóndeme con la IP interna del router y te puedo decir un ejemplo de cuales poner. En caso de no necesitarlo espero que te haya ayudado de algo.
Hola de nuevo, espero no agobiarte. Muchas gracias por tu paciencia...
Mira he mirado lo de las máscaras de subred, tienen ambos la misma; en cuanto a la IP del router, tiene 171.26.0.1 donde dice "puerta de enlace", supongo que es lo que me pides. Las IP de los PC son iguales pero acabado uno en .2 y el otro en .3 .
Aun así no he conseguido encontrar nada, porque comentabas lo de entorno de red, y no me aparecía ningún otro PC, he ido a buscar > PC y he puesto el nombre del otro PC, pero no ha encontrado nada...
A ver si me puedes ayudar un poco más...
Gracias de nuevo
Lo primero para comprobar que la conexión está ok puedes intentar hacer un "ping 172.26.0.2" desde el que acaba en 3 y así comprobar que no hay problema entre la conexión de ambas.
Instala el protocolo netBeui para que te vaya más rapido... es que no se que más. Si me dices que Sistemas Operativos tienes instalados en los equipos intentare decirte algo más.
Hago el ping y funciona, pero sigue sin aparecerme el otro PC en entorno de red... además el ping va por internet, ¿no? Quiero decir que lo encuentra, pero igual que a cualiquier otra IP que le pusiera...
Tengo W98 en ambos PC, y usan IE.
Gracias
Me había equivocado, el ping de la IP concreta de un PC al otro, no me funciona, me sale "Tiempo de espera agotado" varias veces en ms-dos.
Cualquier otro ping si que funciona, pero no de uno a otro.
Si tienes alguna idea, te lo agradeceré.
Saludos
Pues mira ya lo hemos revisado todo. El ping no va por internet sino por tu red interna. Si no tienen ip y tienes salida a internet tiene que ser que algún parámetro del router te lo está cortando.
Te recomiendo que visites la página www.rosh.adslnet.ws para conocer como controlar tu router y de paso todo lo que puedes hacer con el.
Espero que en la configuración del router puedas encontrar la restricción.