¿Cómo configurar mi RED LOCAL?

Tengo una conexión ADSL a internet, a la cual esta conectada a una maquina que tiene tres tarjetas de RED, ¡Ahora! Como puedo configurar la conexión conpartida a otras dos computadoras que tienen diferentes "OS"
Dicho de otra forma:
Mi "Router" esta conectada a una maquina que tiene tres tarjetas de RED, utilizando Windows xp, pero en esta misma maquina tengo un manipulador de "sistemas operativos" en el que puedo elegir trabajar; en cada unos de esos "Sitemas Operativos" esta configurado mi "Router", esta maquina cuenta con "Win95, Win98, WinNT2000, WinXP".
¡Ahora! En las otras dos maquinas solo tengo montado por default "WinXP", y "WinMe". A lo que quiero llegar es
¿Cómo tengo que configurar mi conexión compartida a internet en cada uno de estos sistemas operativos, para que naveguen estas dos computadoras, sin tener problemas del sistema operativo que elijo trabajar?...
¡Es algo enruedoso!
Respuesta
Quizás no me entero, ¿pero para que pones en un equipo tres tarjetas de red?
Segundo, ¿seguro qué no es un modem usb lo que tienes conectado a tu equipo? Si fuera un router no necesitarías para nada tener que conectarloa a través de un equipo (exceptuando que no hubiera más remedio que configurar un proxy por motivos de seguridad o algo así)
Para compartir la conexión a internet entre varios equipos tienes dos posibilidades o bien pones un router o bien pones un proxy.
Si es una red con4 o más usuarios lo mejor es poner un router, que es un dispositivo independiente de cualquier equipo y que comparte mejor que nadie la conexión a internet.
Si es una red más pequeña puedes usar un proxy, aunque que sepas que todo el tráfico va a pasar por ese equipo, con lo que puede terminar yendo más lento.
Para configurar un router, lo mejor es que este se conecte directamente a internet configurando los parámetros que el proveedor de acceso a internet te de. Si esto no es posible debes configurarlo para que se conecte al modem y así haga de puente. En los equipos clientes debes configurar la puerta de enlace con la dirección de router (que estará en la misma sub red) y los dns que te de tu proveedor de acceso a internet.
Para un proxy lo primero que tienes que hacer es descargarlo, este es uno gratuito
http://zdnet.com.com/3000-2085-1546996.html?tag=lst-3-17
Te lo instalas y en el archivo de ayuda mira como configurarlo. En los equipos cliente solo tienes que poner la dirección del proxy pulsando con el botón derecho del ratón en el icono del internet explorer que hay en el escritorio e ir a la pestaña conexión, pulsar sobre me conecto a través de una lan y poner la ip del proxy.
Khepper es dios