Adsl de telmex

Hola vi una respuesta para otro usuario que tiene lo mismo que yo mis dos tarjetas de red y 6 equipos solo que yo tengo win xp en todas, y tienes razón hay ciertas páginas que no abren como yahoo.com.mx entre otras como se puede solocionar este problema ya compartí la conexión y todo solo es ese único problemilla de ciertas páginas que no abren. Porque al descargar programas lo hace rapidísimo te agradecería una respuesta por favor

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la solución es muy sencilla, aunque te diré que yo tarde como tres semanas en encontrar la solución. Lo que tienes que hacer es instalar un programa para servidor proxy en la maquina que tiene la conexión, y las demás maquinas tienen que tener configurado el navegador para conectarse usando un proxy configurado MANUALMENTE. Por otro lado debe de cambiar la configuración de tu red hay que cambiar las direcciones de 192.168.0.x a 10.0.0.x de tal manera que tu servidor (el que tiene las dos tarjetas)debe tener la dirección 10.0.0.1 en la tarjeta que conectas al modem (a la de telmex ni le muevas)
Y a las demás maquinas asígnales las ip siguientes, es decir 10.0.0.2, .3 .4, etc.
Debes de activar el dns en las propiedades del tcp de tus clientes poniendo como servidor el nombre de tu servidor y como dns el 10.0.0.1 que ademas es la puerta de enlace o gateway. Solo eso hay que hacer, espero haberme explicado. Si tienes otra duda mandame otro mensajillo.
De antemano agradezco la respuesta que me diste mil gracias, pero la verdad es que no soy muy bueno en esto y si conecte la red fue de pura chiripada pero en fin. Que o cual proxy me recomiendas para la maquina donde tengo la conexión y como debo configurar manual mente el proxy en las otras maquinas ( mira en un principio le había instalado un proxy an la maq de la conexión el problema era que solo permitía dos usuarios en conexión simultanea a internet por eso se lo quite pero fusionaba "bien"). Ahora en la tarjeta de red donde llega la señal de internet tengo confg 10.0.0.1 y en la tarjeta que se conecta al hub de red tengo confg 192.168.0.1 que debo de hacer (telmex llego y medijo aquí esta tu equipo y yo confgure todo)te agradecería un oco más de paciencia estoy en 000 mil gracias espero una respuesta
Bueno primero te diré que debes configurar tus maquinas con direcciones 10.0.0.x porque si esto no es así el proxy no puede servir de enlaces, ¿por qué? Me imagino que el que programo se le ocurrió eso, fuera de ahí no encuentro otra explicación. Entonces es NECESARIO cambies tus ips en las tarjetas de la red como te mencioné en el mensaje anterior. A la tarjeta de Telmex ponle la dirección 10.0.0.244 ¿por qué ese número?, porque realmente dudo tengas 243 equipos, y si los tienes pues entonces no seas avaro y llama a Uninet o Avantel para que te configuren tu red.
Con respecto al proxy encontré uno en la dirección analogx.com, es gratuito y debes instalarlo solo en la maquina servidor, en la documentación te indica los puertos que vas a configurar.
En las clientes vas a tu ie a opciones conexiones, usar servidor proxy, conbfiguracion manual y ahí pones tus puertos y tu servidor que sera el 10.0.0.1.
Esta de más que la dirección ip de las maquinas es un ip estática, si la pones dinámica no vas a poder navegar.
Ojala y ya quede tu red, ¿acaso acabas de poner tu cyber? Si es eso más vale que te apures porque la casa pierde.
Muchos Saludos JAMC