Redes Locales, configuración Proxy

Dispongo de una red local de 11 PCs, con TCP-IP, todas están conectadas al mismo HUB, ¿puedo hacer el servidor Proxy y darle salida a internet solo a 3 PCs?... Es decir siempre usando el mismo HUB y manteniendo la RED local con las 11 PCs.
Estaba pensando en usar el Proxy+ o el Analog POR o el 123Proxy, ¿ya qué estos son freeware... Que me recomiendan?
¿Me conviene instalar en el server el Win NT? ¿O dejo el Win 98?

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar es mejor usar el NT, por ser más estable y seguro. En cuanto al proxy te recomiendo el proxy+ pero en su version freeware solo pose una sola conexión, pero creo que la licencia es accesible, trae en el mismo proxy un servidor de correo y firewall muy fáciles de configurar, te los recomiendo, ademas de que podes configurarlo íntegramente desde un browser.
Espero haberte ayudado
Bye
Agustín
Respuesta
Pero se cortó y no sé si entró.
Sí, se puede hacer a través del valor del filtro de IP del programa que funciona como un firewall. En si lo podes hacer de muchas maneras inclusive con un programita de Firewall.
Lo tengo implementado con el programa 602 Pro Lan Suite y funciona ok sobre NT o W98SE.
Pruébalo y cualquier cosa, escribime a [email protected]
DGE