Ping en Red local

Hola. Mi duda es la siguiente. Tengo dos ordenadores en windows XP, uno de ellos conectadoa internet a través de un modem de cable. Estos dos ordenadores están conectados entre si a través de dos tarjetas de red y un rj45. El problema reside en que al intentar configurar una red local uno de ellos solo se ve a si mismo y el otro ve a ambos pero solo permite acceder al propio. Las direcciones IP y mascaras están correctamente, pero al intentar hacer ping de uno a otro pone siempre "Tiempo de espera agotado". AL hacerlo a si mismo funciona bien y la conexión a internet también. Espero que me podáis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, el que funcione el ping a si mismo y en internet nada tiene que ver con el funcionamiento de tu red, lo que hace el ping es medir el tiempo de respuesta de un equipo, si llamas a tu mismo equipo siempre te responderá, y una vez entras en internet ya has intercambiado inf con otro equipo (tu servidor)
Como lo explicas lo más probable es que sea un problema del cable o la tarjeta, revisa bien la configuración de los protocolos a ver si te has dejado algo (imagino que lo habrás mirado 50 veces pero por si acaso), si esta todo O.QUE, debes testar el cable, normalmente las tarjetas llevan un programa de configuración que te permite enviar paquetes de información, pon un equipo como emisor y otro como receptor y observa si exiten paquetes incorrectos de información si es así quizás el cable o la tarj no funcione correctamente...
Puedes mirar antes también si hay algún conflicto entre IRQs...
Las tarjetas y el cable se que funcionan bien, pero he mirado eso de los IRQs. No se NADA de eso pero en la que uso para conectarme a internet pone IRQ 10 y en la otra y la del otro ordenador ponen IRQ 11. ¿Crees qué esto forma parte del problema? Desde ya, gracias.
Una IRQ es una petición de interrupción. Este recurso es utilizado para dar prioridad a unos periféricos respecto a otros en el uso del procesador. Como los sistemas operativos modernos son multiproceso, el procesador del sistema está casi siempre ocupado en diferentes tareas. Los niveles IRQ legitiman a los periféricos para poder interrumpir las tareas que realiza el procesador imponiendo las suyas propias. Cuando surgen problemas es cuando hay dos dispositivos con la misma irq ya que se crea un conflicto ya que intentan acceder a la vez al procesador, y los dispositivos en conflicto puede ser que no funcionen correctamente, no obstante volviendo al problema, ¿cómo sabes que las tarj y el cable funcionan bien?
Las tarjetas me als dio mi hermano que las estaba usando el en una red y ambas funcionaban perfectamente. El cable he comprobado que los colores estén correctamente y que cada cable funcione bien y así es. He intentado usar un programa para probar las tarjetas, pero pone que no tengo ninguna tarjeta(incluso la de internet, que funciona correctamente). Leí que había que desactivar un rollo en en el setup del plug and play y ni siquiera así. Si se te ocurre alguna otra razón por favor envíamela. De todas formas ya no te molesto más.
Desde que equipo no funciona el ping, desde el que solo se ve a si mismo, del otro, ¿o de los dos? Que distancia hay entre los 2 equipos, ¿en metros? Quizás haya algo que interfiera en la conexión, que cree interferencias, por donde pasa el cable, cerca de alguna máquina, ¿o electrodoméstico?
Prueba a configurar la red con el protocolo NETBIOS y deja TCP/IP solo para la conexión a internet
Si un equipo ve al otro significa que hay conexión, ¿has agregado Compartir impresoras y archivos? ¿Y has compartido alguna carpeta? Ya se que algunas cosas son muy obvias pero esas son las que más tardas en darte cuenta...
Los equipos están uno al lado de otro y no hay interferencias. Ya he probado lo del Netbios pero ni flowers y la configuración esta bien. Simplemente no funciona. El ping de una maquina a otra no funciona en ninguna de las dos. Brujería!
¿Se te ocurre algo? Si no, ya lo dejo por imposible.
El problema lo tienes en la parte física de la red, seguro, si ni siquiera te hace un ping, no hay más vuelta de hoja, si te funciona internet quiere decir que TCP/IP funciona correctamente, con lo que el problema se reduce o las tarjetas o el cable, siempre y cuando la mascara de subred este correcta, es decir que sea la misma para los dos.
Si fuera tu haría lo siguiente. Consíguete dos tarjetas y otro cable y prueba a ver, alguna de esas cosas esta fallando. Ya te comente lo de la utilidad que llevan las tarjetas para realizar un test (normalmente se ejecutan en modo MS-DOS) pero tienes que utilizar la utilidad que viene con el modelo de tu tarjeta, la de otra tarj no funciona. Ese es el primer paso, probar la fiabilidad del medio físico, una vez este funciona, pasamos a configurar el protocolo, y ahí si pueden fallar más cosas.