Problema de red

Tengo una red de dos maquinas con w98 se, ahora tengo un problema en una de ellas, lo que pasa es que para entrar a la red tengo que cerrar la sesión y se conecta perfecto, pero ahora el problema es que hago eso y luego se me cuelga la maquina, que puede ser.
Saludos
Walter

7 respuestas

Respuesta
El problema puede deberse a varios factores, lo primero seria instalar nuevamente windows, si esto no funciona, el problema seria de hardware, chequea la memoria, el disco, y que no recaliente el micro.
Suerte
Respuesta
Primero que nada, debes de saber que tipo de direcciones IP usas, estáticas o dinámicas (da click con el botón derecho sobre el entorno de red, eliges propiedades y después en la ficha configuración elige el tcp/ip de tu tarjeta de red. O puede aparecer solo como tcp/ip y luego haz click en el botón propiedades.), checa la ficha direcciones ip, activa la casilla "especificar una dirección ip" y le pones los siguientes numero
Dirección ip 192.168.0.1
Mascara de red 255.255.255.0
A tu otra maquina le pones los mismo valores solo le cambias el 1 por un 2
para ser más rapido y asumiendo que ya tienes conocimientos en redes, debes tener direcciones estáticas para tu red (se aplica para windows ya que otros sistemas son más precisos en las direcciones dinámicas)
1)En cuanto que tu maquina se cuelga al entrar es posible que tengan direcciones estáticas iguales tu pc1 y la pc2 y eso no puede ser, cambialas
2) Por que no usas alguna utilidad para revisar a tu windows. Una muy simple es el scandisk del propio windows, y la otra para mi una de las mejores norton win doctor de norton systemworks
Espero haberte ayudado, y por si dudas vuelves a escribir para haber que hacemos
alff
Respuesta
Antes que nada fíjate de que tengas en inicio de sesión principal: clientes para redes microsoft... en ambas maquinas... sino te funciona proba quitando todos los protocolos de la red y reintalandolos que solamente te quede el cliente para redes microsoft, el protocolo tcp/ip, el adaptador(placa de red) y el de acceso telefónico si tenés modem para conecttarte a internet, y si deseas el inicio para redes microsoft para que no te pida contraseñas en tu red..
Reinicias y si o si debería funcionar...
Respuesta
Trata de hacer un scandisk desde windows. Si realmente el fallo es ub cluster en mal estado, debería corregirlo.
Respuesta
Posiblemente tienes algún cluster del disco duro dañado y en dicho cluster tiena alguna información grabada que pertenece a los archivos de arranque, entra en modo dos con un disquete de windows 98 y córrele un scandisk, luego de esto inicia en modo a prueba de fallo y córrele la defracmentacion.
Respuesta
Lo que necesitas es hacer un SCANDISK completo al disco duro y creo que con eso resolverás el problema...
Respuesta
-1
Explícate un poco más.