Necesito conectar dos computadoras, una con modem interno y la otra con interno

Necesito conectar dos computadoras una con MODEM interno y otra con MODEM externo para pasar archivo de una a otra por el cable de teléfono inactivo, o sea interconectarlas con un trozo de cable de teléfono o sea sin línea activa, que debo hacer, ¿cómo debo configurar las PC?

4 Respuestas

Respuesta
No te hacen falta los modems para conectar los dos pc.
Prueba a seguir las instrucciones de esta página:
http://www.geocities.com/aquiles56_2000/Cables.htm
Suerte
Excelente info pero mi necesidad es la conexión de dos pc vía linea telefónica inactiva (o sea unir las dos pc con un trozo de linea telefónica)
Respuesta
Puedes conectar las dos maquinas directamente por puerto serie, con un cable null-modem, en lugar de embrollarte con una configuración que no si ni si funciona (modem-modem). El resultado final es el mismo.
Un cable null-modem para puerto serie (que es el que usan los modem de toda la vida) es muy simple de hacer. Necesitas 2 conectores serie (como los de los ratones "antiguos" o un poquito más grandes, mira tu ordenador por detrás y veras los conectores a los que me refiero) y un cable de 3 hilos. Mira aqui para los esquemas: http://www.euskalnet.net/shizuka/nullmdm.htm
Ya puestos, te aviso de que esa conexión es muy lenta (como la de un modem). Podrías plantearte conectarlos mediante puerto paralelo, más rapido, con un cable laplink. (Esquema en la página anterior también).
El software que necesitas, si trabajas en windows, es "Conexión directa por cable", si estas en DOS, hay programas específicos para ello, que no recuerdo los nombres ahora mismo... pero si los necesitas preguntame y los busco.
Si a pesar de todo lo que necesitas es unir los modem, yo no lo he hecho nunca pero es teóricamente posible, con un hyperterminal de windows y la tabla de comandos hayes delante... No va a ser muy fácil, y no se si muy útil, pero podríamos intentarlo.
Necesito conectarlas así (Cable telefónico inactivo) ya que es mi pauta para salir del penúltimo semestre de sistemas, ojala me puedas ayudar
Respuesta
Los puedes conectar usando el hyperterminal que trae el windows. Pones los dos ordenadores con su software de conexión en marcha y en modo terminal. En el ordenador que va a llamar debes escribir "ATX3DT" y pulsa enter. En el ordenador que recibe la llamada escribe "ATA" y pulsa enter.
En estos momentos debe empezar el proceso de conexión de los dos ordenadores.
Mi recomendación es que adquieras tarjetas de red, ya que son más confiables y el proceso de conexión es mucho menos tedioso. Suerte!
Respuesta
Antes que nada, no es epuede conectar dos pcs con un cable de teléfono, como sugerencia es mejor utilizar cable de red pero necesitarías adquirir las tarjetas y el cable ademad e configurar
Otra opción es comprar un cable de laplink o hacerlo tu, te paso el link para esto
http://www.nullmodem.com/LapLink.htm
No dices ue sistema operativo utilizas por lo que no puedo decirte bien como hacer la conexión pero si buscas en la ayuda de tu windows mediante las palabras conexión directa por cable podrás encontrar algo