Wifi

Hola que tal. Tengo en el cole una linea rdsi que conecta una red de ordenadores.En la planta superior hay 6 ordenadores y uno solo que a través de linea conecta con la linea rdsi de la planta inferior. Querría coonecta en la planta superior el resto de ordenadores con el que tiene servicio a internet a través de una red wifi y que también tuviesen acceso a internet.Me podríais ayudar a resolver mi problema.

3 Respuestas

Respuesta
Me comentas que en la planta superior tienes ya una maquina conectada a la red RDSI, y quieres anexar al servicio el restante de las maquinas, por wifi.
Yo haría lo siguiente, hacia donde llega la linea Ethernet que conectas la una maquina con servicio RDSI. Ahí instalaría un Router Inalámbrico, Liknsys. Y desde ahí podría enviar la señal inalámbrica a las maquinas.
El costo aprox del router wifi, seria unos 80 USD y cada tarjeta WIFI algunos 40 USD.
Gracias por contestar. ¿Instalaría la linea en el router y este al ordenador?dddddd ahí ya mandaría la señal automáticamente alresto de ordenadores a los que instalo una tarjeta wifi o hay que configurar también los equipos. Mucha gracias
Los Routers Wifi, de Linksys, te permiten conectarle hasta 4 Maquinas, y ya con un Sitch lo puedes "cascarear" hasta 254 maquinas.
Ok, con el Wifi es lo mismo, puedes crecer hasta 254 maquinas.
Lo único que si debes de conocer es cual es la configuración de tu red.
Digamos.
Cual es tu Ip Gateway.
Y tus rangos de red.
Ejemplo.
Gateway
En la parte inferior, mi red. Tiene
192.168.1.10 hasta 192.168.1.99
Y en la parte superior, el Router WIFI, despachara IP's desde la dirección
192.168.1.101 hasta 192.168.1.200
Y el router tendría la IP de 192.168.1.100
gateway 192.168.1.1
Respuesta
Suponiendo que el ordenador conectado a través de "linea" te refieres a un cable de red (rj45) la opción más simple es:
Desconecta el único ordenador conectado a la red y utiliza este punto para conectar un router o punto de acceso inalámbrico. Dota a todos los ordenadores de una tarjeta inalámbrica y a navegar! (Si necesitas detalles técnicos de enrutamiento y configuración del punto de acceso dímelo)
Si "linea" es un cable telefónico (rj11) dota al ordenador conectado de una tarjeta de red y conecta a ella un punto de acceso inalámbrico. Configura el ordenador para permitir el acceso a través de su conexión a Internet y dota a los demás ordenadores de tarjetas inalámbricas. Pregúntame detalles técnicos si así lo deseas para conseguir esta configuración.
Muchas gracias por contestar.El cable es rj45. Solo una duda. Tendría que configurar ips y dns en los otros ordenadores o ya podría navegar al instalar la tarjeta inalámbrica.Ah y otra .Desconectaría el ordenador de la toma de red y allí pondría el router. Luego conectaría este al ordenador y listo, ¿es así?. ¿Tendría qué configurar el router verdad? ¿Bueno espero no agobiarte con mis preguntas muchas gracias.Por cierto me recomiendas alguno en especial?
Si, has de configurar IPs y DNS. Anota la configuración del pc que tienes conectado y posteala aquí para que te indique como configurar los demás.
Al desconectar el ordenador del único punto que tienes, y poner un punto de acceso inalámbrico, todos los ordenadores habrán de conectarse de manera inalámbrica, inclusive el que ahora tienes conectado con cable; por lo que tendrás que comprar tarjetas inalámbricas para todos los ordenadores. Te recomiendo el Linksys WRT54GL/GS, un estupendo punto de acceso.
dns preferido y alternativo : 69.50.2.190 y 69.50.2.180
Puerta de enlace 69.42.37.1
Dirección IP 69.42.37.249
Mascara subred 255.255.255.0
Veo que es el PC el que marca la conexión RDSI por tu ip pública (69.42...) por tanto, y para que no tengas que aprender configuraciones dificultosas del punto de acceso te recomiendo otra manera de conexión:
Pones al pc conectado una segunda tarjeta de red, a esta conectas el punto de acceso y compartes la conexión a internet. De esta forma el PC 1 seguirá conectado como hasta ahora y compartirá su conexión con los demás equipos a través de su segunda tarjeta. Esta es una forma mucho más simple.
¿Y los otrosmordenadores no hay que configuarlos? ¿Ya detectan la conexión automáticamente al conectarles la tarjeta inalámbrica?
Normalmente, el punto de acceso viene con DHCP habilitado por lo que otorgará direcciones automáticamente. No obstante te recomiendo que mires un poco el manual del punto de acceso que adquieras para poder securizar un poco la red inalámbrica (seguro que te suena WEP o WPA) sino, cualquier persona al alcance de la misma se podrá conectar.
Respuesta
Regla número uno de una red WiFi es que tu punto de acceso quede lo más cercano de la zona de computadoras.
Regla número dos que trates a toda costa darles líneas de vista a las computadoras con el punto de acceso al servicio WiFi.
Por otro lado, si tu red es RDSI, muy probablemente tengas que colocar una adaptador a Ethernet sino es que ya lo tienes. Este puerto ethernet quedará conectado al Switch principal y éste a los Access Point correspondientes. Cada Compu deberá tener su antena WiFi. Todos tus equipos WiFi deben tener el LOGO WiFi para que no tengas problemas futuros. Te recomiendo Windows XP SP2 en las compus para mayor versatilidad al momento de la Instalación.