¿Por qué mi pc después de formatearlo va lento y no guarda los cambios realizados?

Problemas de comunicación entre 3 pc's
Hola
Tengo conectadas 3 pc's por medio de un hub a 10Mbits los 3 pc's tienen Windows 98 y varían en la tarjeta de red Todo funcionaba muy bien, pero el problema empezó así:
En la pc que tenia todos los archivos, se trono el disco duro y se compro una pc nueva, se pasaron los archivos de ese disco duro "con mucho trabajo" al disco duro de la pc Nueva y empezaron los problemas.
No se a que se deba, pues ya formatee como 3 veces el disco duro y volví a instalar windows 98 y los controladores de video, sonido y red, no me marca ningún conflicto. Pero cuando comienzo a trabajar y a compartir archivos, no me guarda los cambios, se tarda mucho en copiar un archivo de una pc a otra y de vez en cuando me aparece un mensaje que dice no se puede crear o reemplazar "nombre del archivo". La red esta ocupada o me aparece uno que dice, el recurso compartido ya no se encuentra disponible la pc nueva va a funcionar como servidor de archivos y de internet, con internet las otras 2 pc´s si se enlazan, pero con los archivos nomas no puede. Y lo que es peor, si coloco todos los archivos en una de las otras pc's, las otras 2 se comunican perfectamente. Ayuda por favor y mil gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que comentas es un poco, bastante, extraño, no obstante todo apunta a un problema de configuración de la red o a un fallo de grimpado del cable.
Para evitar que sea un problema del cable cambialo por uno de los que si funciona bien.
Si no es eso debes asegurarte que, en el servidor tienes la carpeta compartida con control total, que la ip está dentro de la red y no usa ni 0 ni 255 en su dirección, que usa los mismos protocolos, que el ping funciona al 100%, que está en el mismo grupo de trabajo.
No obstante w98 no es un buen sistema operativo para servidor de red, pero en cualquier caso supongo que es exclusivamente servidor de archivos ¿correcto? Especifica un poco más el problema y la configuración y veremos que podemos hacer.
Khepper es dios
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda y creo yo que fue la tarjeta de red, porque se desactivo en la mother y se le coloco otra en una ranura y ahora todo esta funcionando bien.
Espero que me eches la mano cuando tenga otro problemilla porque creo que se hacer algunas cosas, pero como no tengo experiencia, nunca estoy seguro de que puede ocasionarlo.
Gracias