FAX en red - Lotus Notes

Hola,
Tenemos una red bajo servidor win2000server, y todos los clientes win2000 y xp. Quisiera instalar un PC con un modem, para que haga de servidor de FAX, pero no se cómo. ¿Qué me recomendáis? Quiero que todos los faxes que reciba ese equipo, se redirijan un PC (el cual gestionaría los faxes y los remitiría por correo electrónico). ¿Qué software podría usar? Por otra parte, quisiera que cualquier usuario podría enviar faxes desde su equipo. ¿Qué me recomiendas? ¿Dónde podría encontrar ayuda adicional al respecto?
Muchas gracias!

3 respuestas

Respuesta
Existe un programita que viene en los cds de instalación de driver de los modem, se llama BITWARE. Es un excelente gestor de faxes. En cuanto al modem, si lo necesitas pero en cualquier equipo, en el que mejor te parezca. Al mismo tiempo si deseas enviar faxes desde cualquier equipo obligatoriamete debes tener un faxmodem.
Si quieres remitir por correo electrónico los faxes recibidos, necesitas un programa adicional que la verdad lo desconozco, tal vez la mejor forma es que lo hagas de forma manual, recibes varios faxes y luego enviar por correo.
Respuesta
Conozco 2 software uno es gratis y el otro cuesta.
1. El primero viene con Xp professional, para instalarlo solamente tienes que ir Windows XP Fax by using the Add/Remove Windows Component utility in Control Panel.
2. El segundo es de Symantec y se llama WinFax PRO 10.0
Respuesta
En esto no creo que pueda ayudarte mucho ya que no lo he realizado ninguna vez ...
Todo lo que quieres realizar se puede hacer, con programas con Microsoft FAX Server.
Busca en www.google.es sobre free fax server, encontraras diversas soluciones, tanto free como comerciales.