COmpartir ADSL

Hola, soy novato en todo esto de la ADSL. Tengo una duda, ¿Cómo puedo compartir la conexión de Internet, vía modem-ADSL, a dos ordenadores que tengo en red mediante dos tarjetas de red con un cable cruzado? El modem está conectado a uno de los ordenadores por USB.
Ah, los dos ordenadores tiene w98 S.E.
Funcionaria igual si cabio a w2000, estoy pensando en cambiar pero no lo tengo claro, es realmente mejor!
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
En este caso, para compartir la conexión debes utilizar el asistente para conexión compartida a internet, ..
Se hace desde w9x vía el IExplorer, menu ver/opciones y allí conexión compartida a internet, conexiones o algo parecido, y una vez te salga el asistente para conexión a internet, dile que te vas a conectar a través de una lan, luego especifica la ip del pc que tiene el adsl, sigue luego los pasos del asistente y listo !
El windows 2000 es realmente muchíssimo mejor 1000 veces que w98, pero al loro, para sistemas de redes donde se requiera fundamentalmente la seguridad, y la eficacia y sencillez en su gestión y mantenimiento .. por contra te quita velocidad y tiene algunas pequeñas incompatibilidades con ciertos programas basados en ms.dos
Respuesta
Instala en la maquina que tiene el modem analogx (www.analogx.com). Es un proxy muy simple, para que vayas probando. En la otra maquina, en el explorer, herramientas, opciones de internet, conexiones, configuración LAN, especifica la ip de la otra maquina como proxy. Esto solo sirve para web, pero para ir empezando...